CINE EN CASA

“Presunto culpable”, la nueva serie de Miguel Ángel Muñoz

presunto-culpable

La serie nace con el objetivo de renovar el panorama de la ficción televisiva en España 

Atresmedia ultima el rodaje de ‘Presunto culpable’, su nueva serie que nace con el ambicioso objetivo de renovar el panorama de la ficción televisiva en España. Producida en colaboración con Boomerang TV, este thriller está centrado en un crimen sin resolver y promete tener al espectador en vilo. La historia está protagonizada por Jon Arístegui, el personaje interpretado por Miguel Ángel Muñoz. Un hombre que volverá al pueblo que le vio crecer, seis años después de la desaparición de su novia Anne (Alejandra Onieva) y sobre el siempre planea la sombra de la sospecha.

La serie, rodada principalmente en Mundaka y diferentes escenarios naturales del País Vasco, se encuentra actualmente en su tercer mes de filmación, que todavía se extenderá varias semanas bajo la dirección de Alejandro Bazzano, Alberto Ruiz Rojo y Menna Fité. Según ha asegurado Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia, se trata de un proyecto muy esperado que se ha podido llevar a cabo gracias a la productora encabezada por Josep Cister, con quienes ya colaboraron para la creación de series como ‘Mar de plástico’.

Una serie “de protagonista” cuyo reparto está encabezado por Miguel Angel Muñoz en la piel de un personaje complejo que aparece en casi todas las secuencias. Según ha asegurado el actor en el encuentro con la prensa durante la presentación del rodaje, se trata de “un tipo con un mundo interior muy especial”, que a veces le puede llevar a ser agresivo. Eso, sumado a que se marchó del pueblo tras unos hechos que ni si quiera él recuerda bien, le convierten en el foco de todas las sospechas y acusaciones de sus vecinos.

Uno de los factores más significativos que ha desatacado el elenco a la hora de preparar sus personajes, es el desconocimiento del final de la serie. Es decir, que ni siquiera los actores saben quién es el asesino... incluso finalmente existe.

Otro de los rasgos más característicos de “Presunto culpable” es como la trama desarrolla dentro de una línea temporal que continuamente se mueve entre el pasado y el presente a través de flashbacks. Las pistas de la actualidad van hacia delante, pero quienes marcan los puntos de inflexión importantes tienen que ver con el pasado.

Te puede interesar