CON TEXTO

"Princesas en Ámsterdam"

Se trata de una novela del escritor Manuel José Rincón que arroja luz sobre el oscuro mundo de la prostitución y la trata de personas

"Princesas en Ámsterdam"

El escritor colombiano Manuel José Rincón se refugia en la literatura para escapar del mundo real y entenderlo desde la ficción, y ahora arroja luz sobre el oscuro mundo de la prostitución y la trata de personas con su novela “Princesas en Ámsterdam”, que da una mirada más humana al fenómeno.

Rincón entró en el mundo de las letras por la vía del periodismo, pasó al cuento y luego a la novela para abordar un crimen que “muta constantemente” en “Princesas en Ámsterdam”, publicada por Taller de Edición Roca y presentada esta semana.

"La literatura es una manera de escaparme del mundo y buscar entenderlo desde la ficción. Nos invade la corrupción, el mal ejercicio de la política, la ilegalidad y la insensibilidad”, afirma en una entrevista.

Esa percepción la pone de manifiesto en la novela, que retrata “las relaciones de poder y un machismo que genera violencia frente a lo femenino y frente a las mujeres que ejercen la prostitución”.

“Princesas en Ámsterdam” es la historia de tres mujeres, la colombiana Marina, la dominicana Carmen y la tailandesa Noi Awi, cuyos mundos paralelos acaban convergiendo en un solo camino, el de la prostitución en Europa, en Madrid y Ámsterdam, donde cada una de ellas intenta escapar de ese infierno a su manera.