DENOMINACION

Priorato de Razamonde se estrena con premio

Viña da Cal elabora este vino en el mismo viñedo que hace casi cien años utilizó Daniel Vázquez Gulías para producir su "Gran Champagne"

Priorato de Razamonde se estrena con premio

Hace un año la bodega Viña da Cal ocupaba esta misma página porque su vino blanco Alter había ganado el primer premio al mejor blanco de colleiteiro en la cata popular de la 52 Feria del Vino del Ribeiro. En los doce meses transcurridos, trasladaron sus instalaciones a la otra orilla del Miño, desde Castrelo de Miño a Cenlle y han traspasado la barrera de los 60.000 litros, por lo que han dejado de ser colleiteiros para convertirse en bodega. El incremento vino dado por la incorporación de una nueva finca, que es la que le da el nombre al vino del que hablamos hoy: Priorato de Razamonde. Gracias a ella ahora suman 24 hectáreas en plena producción, lo que les permite disponer en la cosecha de 2015 de 60.000 litros de vino:  40.000 botellas de Alter blanco, 25.000 de tinto y 6.000 botellas de Priorato de Razamonde, un monovarietal de Treixadura que es al mismo tiempo un vino de finca. Su presentación en sociedad tuvo lugar en la última feria del vino del Ribeiro; y fue llegar y triunfar, porque la cata popular lo eligió como el mejor blanco de bodega de la cosecha de 2015, otorgándole así a Viña da Cal un importante espaldarazo en su estreno como bodega.

Priorato de Razamonde es un vino joven, muy afrutado, con ese carácter tan intenso que hace de la Treixadura, sobre todo de la Treixadura que se cultiva en el Ribeiro, la variedad más completa en matices, pues es capaz de manifestar un moderado punto de acidez que le confiere frescura sin perder elegancia y equilibrio. Un vino que se expresa ya en nariz con una amplia variedad de aromas  en la que se combinan notas florales y frutales, que luego se traducen en el paladar una vez que llega a la boca.