EL DESTINO

Punta del Este: la ciudad balneario de Uruguay

20171016103823733_result

Uno de los mejores destinos turísticos de verano sobre el Atlántico

Punta del Este, la ciudad balneario por excelencia de Uruguay, es el magnifico destino de veraneo sobre el atlántico, famoso por ser el punto de encuentro del jet set internacional, por sus fabulosas playas, buen tiempo, hoteles de lujo y una glamorosa vida nocturna. Lo invitamos a conocer uno de los destinos más bellos y exclusivos de América del Sur. 

Punta del Este, bañada por las aguas del Río de la Plata y el océano Atlántico, es una ciudad con mucho para ofrecer para todos los gustos. Este destino combina kilómetros de magnificas playas, una impresionante vida nocturna y un sinfín de actividades culturales. Quien llega a la ciudad sabe que disfrutará al máximo sus vacaciones, pues podrá aprovechar tanto del día como de la noche. 

Los días transcurren en sus diferentes playas, algunas muy concurridas y otras tranquilas, asiladas. Su puerto y sus increíbles instalaciones lo hacen el lugar ideal para los amantes de los yates y los deportes acuáticos. Su oferta hotelera es muy amplia, desde pequeños hoteles familiares hasta grandes cadenas con todos los lujos, restaurantes, casino y spas. 

Entre sus atractivos, se destaca indudablemente Casa Pueblo, uno de los símbolos de Punta del Este. Esta obra del artista Carlos Páez Vilaró se encuentra en Punta Ballena, al oeste de la ciudad. Además de la impresionante arquitectura, allí podrá disfrutar de exposiciones de arte y de una de las puestas de sol más sorprendentes.

El faro de Punta del Este, con sus 45 metros de altura, es igualmente famoso y constituye uno de los atractivos de la península. Construido en 1860 para que los navegantes del Río de la Playa y del Océano Atlántico puedan orientarse, se mantiene en perfecto estado. Otro paseo imperdible, tanto para grandes como para chicos, constituye la Isla de Lobos, que con sus 41 hectáreas, presenta la mayor colonia de lobos marinos de América del Sur. 

La Barra de Maldonado es el punto turístico más concurrido durante el verano, pues allí se encuentran los bares, discotecas y paradores de moda, así como suntuosas casas. El arroyo Maldonado es el lugar ideal para practicar deportes acuáticos y pesca deportiva. José Ignacio es otro pueblo que originalmente fue de pescadores y en la actualidad se ha convertido en un sitio muy tranquilo donde se encuentran las fincas de los famosos, quienes año a año llegan hasta allí para pasar sus vacaciones de verano. Punta Ballena, ubicada al otro lado, cuenta con increíble vista s y atardeceres de ensueño.

Te puede interesar