GEEK ZONE

Querer ser superhéroe infantil nunca fue tan disparatado

Las aventuras de "South Park: Retaguardia en Peligro” llegan a nintendo switch como uno de los videojuegos más divertidos, hilarantes e irreverentes del momento

South Park, los dibujos animados más gamberros e irreverentes, llegan esta semana a Nintendo Switch con la continuación del exitoso juego “La Vara de la Verdad”. La oscuridad se ha cernido sobre la tranquila ciudad de montaña de South Park, pero un nuevo poder está emergiendo para combatir este mal. Surge todo un equipo de superhéroes, liderados por un carroñero nocturno que ha jurado limpiar de basura la sociedad de South Park. Los chicos juegan a los superhéroes, y Cartman está decidido a convertir Mapache y Amigos en la mayor franquicia de superhéroes de todos los tiempos. Sin embargo, el vil Profesor Caos llega con un malvado plan para acabar con Mapache y Amigos. Los héroes tendrán que trabajar en equipo para combatir el caos y el terror que se ha instalado en la ciudad.

Bajo esta premisa empieza una historia tan divertida como exigente, ya que a pesar de su apariencia infantil el juego necesita de grandes dosis de habilidad y reflejos. “South Park: The Fractured but Whole”, entretiene y sorprende, algo que la crítica ha valorado en sus versiones anteriores para PS4  y Xbox One, con más de 25 premios internacionales.

El jugador debe crear su propio superhéroe, potenciar sus características e ir realizando diferentes fases para salvar la ciudad siendo el Chico Nuevo (o Chica Nueva) como novedad en la secuela en el intento de Eric Cartman de crear la mayor franquicia de superhéroes de todos los tiempos.

En su versión de Nintendo Switch el juego conserva toda su dinámica, con parodias de los superheroes más conocidos. El control del juego ha sido mejorado, y el detalle gráfico conserva el humor y la sensación de estar en un capítulod e South Park de principio a fin.

Te puede interesar