Retroseries

El rapero caprichoso que se convirtió en estrella

smuz

Es difícil entender los años 90 sin “El príncipe de Bel Air” (1990-1996), un producto televisivo que estaba pensado y diseñado para el lucimiento personal de Will Smith

Es difícil entender los años 90 sin “El príncipe de Bel Air” (1990-1996), un producto televisivo que estaba pensado y diseñado para el lucimiento personal de Will Smith, un joven rapero estadounidense que quería asentar su incipiente fama en Norteamérica, y que sin sospecharlo acabó siendo un ídolo mundial.

La serie, emitida en España por Antena 3, forma parte de la cultura popular de muchos países, con personajes inolvidables como Carlton Banks, (interpretado por Alfonso Ribeiro), el tío Phil (James Avery) o el mayordomo Geoffrey (Joseph Marcell). Muchos de sus 148 episodios sólo buscaban entretener al espectador, pero algunos están considerados o entre los mejores de la historia de la TV americana por su acercamiento a temáticas como el racismo, el abandono familiar o las drogas.

Entre ellos destaca  “Papa’s Got a Brand New Excuse” (1994), con una escena final improvisada fuera de guión que aún a  día  de hoy sigue emocionando a millones de personas.

Te puede interesar