CON ARTE

Recorrido vital y desesperado

"Lorca. la correspondencia personal" es un viaje poético por las cartas que envió a sus seres queridos 

Un momento de la obra
Un momento de la obra
Recorrido vital y desesperado

"Lorca. La correspondencia personal” es un recorrido poético, alegre y triste, vital y desesperado, amargo y dulce, en el que las cartas que envió a los seres amados se convierten en el hilo conductor. Un Lorca desdoblado en hombre y mujer, con esa dualidad que siempre le acompañó . Dos actores serán los vehículos perfectos para esta narración, en ese bucle de teatro dentro del teatro que Federico acarició tantas veces, una realidad que nace y se multiplica para terminar llevándonos a un mismo lugar.

Juan Carlos Rubio se encarga de la dramaturgía y la dirección de una obra protagonizada por Gema Matarranz y Alejandro Vera. “Me fascina Lorca como escritor. Y me fascina Lorca como individuo. Y un buen día encontré el material que une su faceta profesional con la personal: su correspondencia. Hallé cartas tristes, burlonas, irónicas, teatrales, surrealistas y de un realismo hiriente y fascinante. Con todo este material he construido este espectáculo, un puzzle sin complejos, un homenaje sin fisuras a la poética y la tragedia en la vida y obra de Federico García Lorca, un espectáculo que solo puedo concebir crear de la mano de una compañía teatral tan sólida y talentosa como histrión”, comenta el director que ha estrenado en España “Las heridas del viento”, “Humo”, “Arizona”, “Tres”, “100m2”, “Concha-Yo lo que quiero es bailar”, “El manual de la buena esposa”, “El príncipe de Maquiavelo”, etcétera.

Por su parte, Gema Matarranz es una actriz de larga y sólida trayectoria avalada por los numerosos reconocimiento y premios recibidos. Entre ellos el Premio a la Mejor Actriz de Andalucía (2015) concedido por la Asociación de Artes Escénicas de Andalucía por su papel en la obra “Arizona” . También ha sido finalista de los premios Max como mejor actriz (2015)  en “Juana, la reina que no quiso reinar”.

Alejandro Vera es un actor, cantante y bailarín que ha destacado por su versatilidad en el escenario. Ha trabajado en producciones musicales como “Iba en serio” por el que recibió el premio al mejor actor revelación de 2016. También ha participado en series de televisión (“Cuentame como pasó”, “La que se avecina”) y en cine (“La verguenza” y La Mitad de Óscar”).

Lugar: Teatro Principal (Ourense)

Fecha: 2/12/2018 a las 19:00h

Entrada: Desde 10 euros.