LA REVISTA

Se regala traje de superhéroe sin manual de instrucciones

Dibujo

"El gran héroe americano" hizo reir y disfrutar a millones de españoles

Las sobremesas de los veranos de los 80 son recordadas por muchos españoles como las de las grandes series de televisión antes de bajar a tomar el sol a la playa o bañarse en la piscina.

La serie que inició ese ritual fue El Gran Héroe Americano, estrenada en España en 1984,  y que narraba las aventuras y desventuras de un profesor que intenta controlar los superpoderes de un traje extraterrestre tras perder el manual de instrucciones, ayudado por un agente del FBI que encuentra en este nuevo héroe una manera de combatir el crimen y la delincuencia.

El rojo del traje y su icónico símbolo extraterrestre aún perdura en el catálogo de muchas tiendas dedicadas a la venta de camisetas "retro". La serie consiguió una enorme aceptación en España, y sus protagonistas siguieron haciendo televisión con bastante éxito. Robelt Culp, William Katt y Connie Sellecca daban forma a los personajes creados por Stephen J. Canell, uno de los magos de la TV mundial de los 80, creador de series como Jóvenes Policías o El equipo A.

La canción de icinicio de la serie, "Believe or not", aún está en el recuerdo de los televidentes, al igual que la inconfundible (y paródica) forma de volar del protagonista, que tras tres temporadas y 44 capítulos  encuentró un final digno, pero algo apresurado, para sus aventuras.

Te puede interesar