TECNOLOGÍA

Relojes inteligentes y sistemas portátiles marcan tendencia

Muchos fabricantes han evitado las grandes revoluciones y optado por las mejoras graduales a nivel técnico y estético en sus dispositivos

Móviles y relojes inteligentes, impresoras en 3D, electrodomésticos conectados a la red y portátiles ultrafinos lucen desde hoy entre las grandes novedades de la IFA de Berlín, una de las mayores ferias de tecnología de consumo del mundo.

La cita, que finalizó ayer, has sido un escaparate clave para la industria, una oportunidad que las marcas aprovechan para publicitar sus lanzamientos y que los expertos emplean para tomar el pulso al sector y tratar de entrever el futuro.

En este entorno, muchos fabricantes han evitado las grandes revoluciones y optado por las mejoras graduales a nivel técnico y estético en sus dispositivos, como se ha visto en las presentaciones de la serie Nova de Huawei o en el Xperia XZ, el nuevo buque insignia de Sony.

En esta misma línea continuista han avanzado los relojes inteligentes, encabezados por el Gear S3 de Samsung, la novedad de la coreana para la IFA, que se ha visto, sin embargo, ensombrecida por los problemas técnicos de su móvil estrella, el S7, anunciados hoy.
Algunas casas están probando suerte con los nichos de mercado, como Motorola con su colaboración con el fabricante de cámaras fotográficas Hasselblad para un Motomod, un módulo acoplable al teléfono que permite capturar imágenes de gran calidad.

En este mismo sentido ha trabajado ZTE, que presentó su nuevo Axon 7 Mini, la versión compacta de un "smartphone" que aspira a ser el móvil con una mejor calidad de sonido. Los intentos por diferenciarse de la competencia con características únicas se evidenciaron también en las novedades de Lenovo, con el Yoga Book, un portátil ultraligero y con teclado virtual totalmente plano.

Otras tendencias palpables son los altavoces inalámbricos y multidireccionales, como los BeoSound de Bang & Olufsen y el Glass de Sony, que, frente a los tradicionales, ofrecen valor estético y movilidad. Algo que se verá reforzado con la falta de conexión de auriculares en el nuevo iPhone, lo que obligará a los usuarios a utilizar auriculares inalámbricos.
 

Te puede interesar