RECAPITULANDO

La retranca, la mejor medicina para un matrimonio duradero

george443_result
photo_camera Una imagen de "George e Milfred".

"George e Milfred" hizo reír a los gallegos a finales de los 80

El humor inglés siempre ha dado muy buen resultado en España, y la TVG ha programado algunas de las mejores comedias de situación británicas jamás producidas, desde Mr Bean (emitida por la autonómica gallega  como "O Señor Bean" en  1989) hasta "George e Mildred" (emitida en 1988).

Esta última es especialmente recordada por el ajuste y la traducción de los diálogos a la idiosincrasia gallega, llevando los conflictos y el día a día de un matrimonio británico a unos diálogos llenos de retranca que divirtieron a miles de espectadores en aquellos inicios de emisión de la TVG.

A pesar de ser una serie rodada en los años 70, su emisión más de una década después conservaba su frescura y gancho original. La trama es sencilla: el matrimonio empieza a vivir en un barrio de clase media, y mientras Mildred intenta impresionar a sus vecinos y destacar socialmente George prefiere una vida más tranquila y menos refinada, dando lugar a todo tipo de conflictos pero siempre con un gran trasfondo de cariño entre los protagonistas.

La popularidad de esta comedia propició su adaptación en los Estados Unidos como "Los Roper", secuela a su vez de "Apartamento para tres". La serie contó con cinco temporadas y 38 episodios, y aún sigue siendo recordada por el carisma de su pareja protagonista: Yootha Joyce y Brian Murphy.

Te puede interesar