VIAJES

Reunión: diversidad en el corazón del Índico

20170213104511854_result

Ninguna isla ofrece tantos atractivos en tan poca superficie como la Isla de la Reunión

Ninguna isla ofrece tantos atractivos en tan poca superficie como la Isla de la Reunión.El agua turquesa de la laguna, la ranja blanca de la barrera de coral cumplirán con los sueños de exotismo del viajero. Pero sólo es un extracto de la gran variedad de atractivos que ofrece la isla a los viajeros que buscan aventuras inéditas, encuentros, emociones y sensaciones.

En la Reunión (en el corazón del Océano Índico), la naturaleza dejó como herencia una extraordinaria diversidad de paisajes. En 2.500 kilómetros cuadrados, la Reunión ofrece la diversidad de un mundo. En cada capa de su relieve monumental, la isla cambia de faceta. De exuberante se convierte en árida; de tropical se vuelve alpestre. Además, bajo sus latitudes únicas, la historia se parece a un cocktail exclusivo de pueblos y de cultura.

“La Ruta de las Lavas”, permite descubrir un paisaje insólito: fueron necesarios 7 meses para que naciera la Ruta de las Lavas, formada después de más de un mes de deslizamientos de lava. El recorrido consiste en una ruta de asfalto de 1,6 kilómetros, en medio del deslizamiento, que empieza desde el pueblo de Tremblet llegando de Saint-Pierre. Existen dos puntos de observación; uno cerca de Tremblet permite admirar la entrada de un túnel de lava y el otro, cerca de Grand Brûlé, ofrece una vista de 360º al deslizamiento desde las cimas hasta el mar.

En el corazón de una vegetación lujuriante, la montaña de la Reunión es un excepcional terreno de descubrimiento para los amantes de grandes espacios naturales. Esta isla francesa es una famosa referencia para los andarines con sus 1.000 Km. de senderos. Desde 2007, la Reunión alberga el 9º parque nacional de Francia.

Una visita a la isla Reunión no debe hacerse sin visitar:
- El Volcán (Piton de la Fournaise): Travesía de la ruta del volcán pasando la llanura de las arenas hasta el puerto Pas de Bellecombe: balcón de 300 metros de altura desde donde se podrá contemplar uno de los volcanes más activos del planeta.

- El Maïdo: Ruta pintoresca desde las alturas del Oeste hasta el mirador del Piton Maïdo que culmina a 2.200 metros de altitud y desde donde se tienen vistas increíbles al circo de Mafate, el circo con más misterio de la isla.

- El Circo de Cilaos: Saliendo de Saint-Louis, siguiendo la ruta hasta el pueblo de Cilaos, se encontrará el único centro termal de la isla. Cilaos está dominado por el majestuoso Piton des Neiges (Pico de las Nieves) y es el punto de salida de muchas actividades de plena naturaleza (senderismo, canyoning, BTT…).

- La Reunión vista desde el cielo: En tema de puras emociones, nada puede ser mejor que descubrir la isla desde el aire. Los helicópteros o ultraligeros proponen sobrevuelos entre 15 y 45 minutos que permitirán apreciar el relieve vertiginoso de la isla así como admirar lagunas y volcanes.

- Caminata en el bosque de Bébour Bélouve, siguiendo el sendero que te llevará al Trou de Fer, un mítico cañón que siempre ha fascinado a los hombres. Sus paredes verticales y su enorme pila impresionan.

Te puede interesar