CULTURA

Ribadavia se vuelve teatro

La 34 edición de la Mostra  Internacional arranca con el re-estreno, 25 años después,  de “Commedia, un xoguete de goldoni” 

Ribadavia se vuelve teatro

Después de 34 años pocas cosas se pueden contar o decir sobre la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia que no hayan sido dichas ya. Treinta años son muchos años y más si se tiene en cuenta que en este y en el pasado siglo, todo ha ido sucediendo a grandes velocidades: las sociedades han cambiado, el mundo de finales del XX resulta casi irreconocible a estas alturas del XXI, las maneras de disfrutar el ocio ya no son las mismas y las formas de expresarse, de narrar, de emocionar también han cambiado de manera vertigionosa, sin apenas tiempo para la reflexión y el reposo.

 Y en medio de todo ese tsunami de idas y venidas, de pasos hacia adelante y hacia atrás, la MIT ha sabido no perderse, ha trabajado duro, se ha arriesgado y ha logrado mantener su identidad y ser un espacio de pensamiento, superando también sus propias pérdidas, sus tiempos complejos y muchos días oscuros.  Eso es lo que tiene el teatro que, al fin,  es vida y respira. Y eso es lo que cada año regala la Mostra Internacional de Ribadavia, con el

Ofrece un teatro apegado al mundo, donde tiene cabida la memoria, que nunca debe perderse, pero también la innovación; donde  convive modernidad y tradición, los viejos o más tradicionales lenguajes con los  más novedosos, pero  siempre con la calidad como sello de denominación de origen, más allá de que los espectáculos enamoren más o menos al público. Un público por cierto rendido a este evento con lealtad, aplaudiendo aciertos y señalando errores para poder seguir avanzando. Estando donde estamos en este momento, es también de agradecer que la Mostra siga apostando por la igualdad, por la diversidad y por no olvidar, que no es lo mismo que buscar revanchas.  Además, Roberto Pascual, director de la MIT, hace mucho que sabe que no sólo se trata de programar teatro con espacios abiertos a otras manifestaciones artísticas, sino que también es necesario ser parte viva del propio teatro con coproducciones, producciones o colaboraciones. Por eso la MIT sigue cumpliendo años.  Mañana para abrir, la recuperación de “Commedia, un xoguete para Goldoni”,  25 años después de su estreno. 

LUGAR: Auditorio Rubén García do Castelo (Ribadavia)
FECHA: 14/07 y a las 23:00
Entrada: Xeral 7 Euros