MÚSICA

Rosa Cedrón y Emilio Rúa, en el Verán Cultural

La cantante Rosa Cedrón presentó en mayo "Nada que perder" un álbum en el que experimenta en los límites de la world music.

LA PRAZA DE SAN MARTIÑO será el escenario de un nuevo concierto del Verán Cultural programado por el Concello de Ourense. En esta ocasión los artistas invitados serán Rosa Cedrón y Emilio Rúa. 
La cantante Rosa Cedrón presentó en mayo "Nada que perder" un álbum en el que experimenta en los límites de la world music, sin clichés ni estereotipos que la detengan, logrando un disco lleno de luz, donde sus propias composiciones son la mejor muestra de la atmósfera personalísima que sólo Rosa puede llegar a crear.
Rosa Cedrón nació en Monforte de Lemos en el seno de una familia con gran tradición musical, aunque muy pronto se mudaría a Coruña. Con tan sólo 8 años, empezó a interesarse por el mundo de la música, inquietud que le llevó a ingresar en el conservatorio y empezar a formarse de un modo genérico hasta los 10 años, donde descubriría su verdadera vocación: El violoncello. Cuentan personas cercanas a su entorno que desde entonces Rosa y su cello se convirtieron en inseparables a pesar de su corta edad. Pero un hecho relevante cambiaría su vida: la invitación a colaborar en un concierto conmemorativo del décimo aniversario del grupo Luar na Lubre supondría un giro radical a su carrera. A partir de entonces, y en un momento de reestructuración de la banda, se le plantea la posibilidad de entrar con carácter permanente. La idea inicial de que Rosa Cedrón fuese la cellista de Luar na Lubre, se trastocó para convertirse en la voz de la formación. 

rosac_perfil_result
Emilio Rúa es un compositor ourensano que presentó recientemente su trabajo "Querida alegría" en el que colaboran Xestreu, Kepa Junquera o Daniel Minimalia.

Te puede interesar