MÚSICA

Russian Red regresa a los escenarios con "Karaoke"

"Karaoke" supone el cuarto álbum de estudio en la carrera de Lourdes Hernández González 

Russian Red, en una fotografía de archivo.
Russian Red, en una fotografía de archivo.
Russian Red regresa a los escenarios con "Karaoke"

Tras anunciar su vuelta a los escenarios el próximo 2 de junio en el Círculo de Bellas Artes, Russian Red añade una nueva sesión en el Teatro Fernando De Rojas. Ambas sesiones forman parte del ciclo Frontera Círculo Ambar donde presentará su nuevo álbum 'Karaoke', cuya salida oficial ha sido esta misma semana, concretamente el 17 de mayo.

La sesión original es la que se celebrará el citado 2 de junio a las 20 horas en el Teatro Fernando de Rojas de Madrid. Las entradas para dicha sesión se agotaron en un tiempo récord y es por eso que la joven cantautora madrileña ha decidido añadir una nueva sesión de su concierto de presentación y dar así una nueva oportunidad a los fans que se han quedado sin localidades para la primera de las sesiones. La segunda sesión se celebrará de noche (22:30h), al poco de terminar la sesión anterior, como si de un pase de cine se tratase, sin apenas tiempo de descanso para la artista entre concierto y concierto, algo que sin duda alguna, hará de buena gana por sus seguidores.

Las entradas para la sesión de noche (22:30h) ya están a la venta en www.livenation.es y www.ticketmaster.es (+ red ticketmaster). Los precios de las entradas para esta sesión, oscilan entre 22 y 25 euros (más gastos de gestión). Además, los menores de dieciséis años deberán ir acompañados por su padre, su madre o su tutor legal.

La autora de “Love Your Glasses”, “Fuerteventura” y “Agent Cooper”, además de repasar sus grandes éxitos, interpretará canciones de su recién estrenado disco, un trabajo de versiones en el que se atreve con nombres de la talla de Queen, The Human League o Tears For Fears. 

La propia autora comenta: "Cuando me mudé a Los Ángeles, descubrí un sitio llamado Smog Cutters en Filipino Town, un dive bar con Karaoke en el que me sentía muy cómoda. Allí iba todas las semanas sola o con amigos, a cantar power ballads de los 80’s y 90’s que me llenaban el corazón de emociones exageradas y tiempos de otras décadas que yo no había vivido pero me pertenecían, paradójicamente, muy fuerte. En este disco se juntan esa niña atrapada en cuatro acordes de guitarra y esa mujer abnegada a sus performances en Karaoke.” 

“Karaoke” supone el cuarto álbum de estudio en la carrera de Lourdes Hernández González. La artista madrileña da su toque personal a canciones tan populares como “Do you really want to hurt me” de Culture Club, “Shout” de Tears for fears, “It’s a heartache” de Bonnie Tyler o “I want to break free”, la archiconocida canción de Queen, la cual ha sido elegida como single de este disco por la propia Russian Red, contando ya con un videoclip oficial. La lista de canciones de “Karaoke” la completan “All that she wants” (Ace of base), “I’ll stand by you” (Pretenders), “Take my breath away” (Berlin) y  “Don’t you want me” (The human league).

Además, Russian Red estará el 25 de mayo en la sala Barts de Barcelona dentro del marco de Guitar BCN.