El destino

Seis paraísos del erotismo

th_13001d7cd9839c214dcd51489481edec_Museo-4_result
photo_camera Jardín del Museo. Foto cedida por Museu de l’Eròtica de Barcelona.

Son muchos los países que albergan museos del sexo, espacios cargados de arte, historia y cultura donde el erotismo se respira por todos los rincones. Uno de los más visitados está en Barcelona

Los museos del erotismo levantan mucha expectación entre sus visitantes porque, además de ofrecer un rato de lo más original y entretenido, sirven para divulgar todo lo relacionado con la sexualidad humana y rinden tributo al sexo en todas sus facetas. Una selección de ellos es:

- Museu de l’Eròtica, Barcelona. En pleno centro de Barcelona, en el popular paseo de Las Ramblas, emerge este museo dedicado al erotismo que permanece abierto desde su inauguración en 1997. Se trata del único museo de estas características que hay en España y en su interior alberga una colección con más de 800 piezas relacionadas con la cultura erótica en todas sus facetas, desde la fotografía hasta la pintura, los grabados o la escultura, todas ellas repartidas en 14 estancias.

En él, además de viajar por el mundo del erotismo, se puede disfrutar de visitas guiadas para grupos (siempre realizados por una persona caracterizada de Marilyn Monroe).

- Venus Temple, Ámsterdam. Situado en el corazón de Ámsterdam, es el primer y más antiguo museo del sexo del mundo, tal y como recogen en su página web. Este espacio fundado en 1985 alberga una amplia colección de imágenes eróticas, cuadros, objetos, grabaciones, fotos e incluso atracciones que recorren distintas épocas y que se exponen en la casa privada de los dueños del museo, un edificio del siglo XVII. Es uno de los museos más visitados de Ámsterdam.

- Sex Machines Museum, Praga. El museo de máquinas sexuales de Praga acoge en su interior una exposición permanente de aparatos eróticos mecánicos, diseñados para provocar placer. La colección está repartida en tres pisos y cuenta, entre otras cosas, con más de 200 objetos y aparatos mecánicos, una galería de arte centrada en el erotismo y gran variedad de prendas eróticas.

- Sala Kamavijitra, Tailandia. Pinturas centenarias sobre sexo se mezclan con infinidad de amuletos fálicos y esculturas donde el coito (heterosexual, homosexual, con animales e incluso con dioses) es el protagonista en la sala Kamavijitra (en Bangkok), palabra que en sánscrito significa el arte de hacer el amor.

La galería, que abrió sus puertas hace más de ocho años en un céntrico apartamento capitalino, comenzó como un entretenimiento del coleccionista tailandés, quien durante sus viajes se aficionó a visitar diferentes museos centrados en la temática sexual.

- Museo punto G, Moscú. El museo de arte erótico de Moscú, abierto en 2011, se distribuye en 800 metros cuadrados y se posiciona como el mayor museo erótico del mundo, según se indica en la página web del mismo. La colección cuenta con más de 3.000 objetos que datan desde la antigüedad hasta nuestros días y que se distribuyen en las distintas exposiciones de arte erótico del museo.

- Mosex, Nueva York. En el corazón de la Quinta Avenida, se encuentra el Museo del Sexo de Nueva York, un espacio que permanece abierto desde 2002. Cuenta con una exposición permanente formada por 15.000 objetos relacionados con el arte, la fotografía, la historia o las invenciones tecnológicas, entre otras cosas. Asimismo expone al público materiales y artefactos eróticos de distintas procedencia, país y época.

Te puede interesar