VIAJES

Shanghai y sus rascacielos

El tirón económico de la década de 1990 dio origen a la proliferación de grandes edificios que han modificado el skyline de la ciudad

Shanghai y sus rascacielos

Con más de 20 millones de habitantes, Shanghai  es la ciudad más poblada de China y una de las matores del mundo. Ubicada en el Este de la República Popular China, es el centro financiero más importante del país oriental. 

En la década de los 90, Shanghái fue objetivo de diferentes reformas económicas que llevaron a un espectacular crecimiento  financiero y turístico. Es aquí cuando se comienzan a construir los mayores rascacielos con diseños vanguardistas. Entre ellos destacan la Torre de la Televisión Perla de Oriente. Este edificio es símbolo de la ciudad y cuenta con diferentes miradores en 360º. El más importante dispone de una altura de 263 metros. Cuenta con dos plantas panorámicas, la inferior dispone de un suelo de cristal que contribuye a disfrutar del paisaje.

Otro de los rascacielos que más llama la atención en en la ciudad es el Shanghai World Financial Center, de 492 metros de altura. Cuenta con tres miradores, el más alto en la planta 100 a 474 metros de altura. Junto a él se encuentra la torre Jin Mao con sus 420,5 metros de altura. Su mirador, en la planta 88, alcanza los 340 metros.

En 2015 se inauguró la Torre Shanghái que, con sus 632 metros de alto, es el segundo edificio más alto del mundo por detrás del Burj Khalifa de Dubái

Aparcando los rascacielos, uno de los sitios más emblemáticos de Shangai  es el Jardín y Mercado de Yuyuan. Construido entre los años 1559 y 1577, es uno de los más bellos  de China. En sus dos hectáreas de jardín, se encuentra la Gran rocalla con una altura de 14 metros, la piedra de Jade de 2,2 metros de alto  y un jardín interior. El mercado Yuyuan está compuesto por tiendas  ubicadas en edifcios de estilo tradicional.

La religión es un punto importante en la cultura oriental. Para ello está el Templo de Buda de Jade, levantado en 1882  para albergar dos esculturas de jade de Buda. La más imponente es la del Buda sentado con más de 2 metros de altura y 200 kilos de peso, decorados con piedras preciosas. Es el templo budista más celebre de Shanghái.

Los barrios de Xintiandi y Tianzifang están constituidos por edificios antiguos. Sus calles albergan tiendas, restaurantes y cafés. Tienzifang deja de lado el aspecto residencial que sí mantiene Xintiandi, es el barrio más turístico de Shangai .

Entre las atraccioircula en el mundones de la ciudad, se encuentra el Tren Maglev, el único de levitación magnética que c.Shaghái dispone también de museos como el Museo de Shanghái, el Museo de la Historia de Shanghái o el Museo de la Ciencia y la Tecnología.