COMER

La soja, buena y mala para la hipertensión

20171019174751834_result

La leche de soja se ha convertido en un sustitutivo de la leche de vaca, sobre todo en personas que tienen poca o ninguna tolerancia a la lactosa y se habla de la soja y sus alimentos como un buen ingrediente para reducir el colesterol e incluso la hipertensión

La soja, tradicionalmente consumida en la cocina asiática, se extendió a occidente, tanto por la influencia de la gastronomía oriental como por las propiedades que posee y que la ha convertido en uno de los elementos clave de la cocina vegetariana, pues permite, en sus diferentes formas, aportes relevantes de proteína de carácter vegetal que pueden ser sustitutivos de la de la carne. En muchos países se utiliza el aceite de soja para cocinar. Existe una percepción generalizada, que no ha sido desmentida, de que la soja es en sus distintas formas de procesado, un alimento saludable. 

La leche de soja se ha convertido en un sustitutivo de la leche de vaca, sobre todo en personas que tienen poca o ninguna tolerancia a la lactosa y se habla de la soja y sus alimentos como un buen ingrediente para reducir el colesterol e incluso la hipertensión. Pero como todo en la vida, las afirmaciones nunca pueden ser rotundas. La soja, como se decía antes, es sometida a un procesado para convertirse en ingrediente de un alimento o incluso en alimento. En ese procesado, es donde puede existir el riesgo de que todos sus beneficios se echen al traste. Por ejemplo, la salsa de soja tiene un alto contenido en sodio y de ahí que no sea recomendada para hipertensos.

Te puede interesar