CON ARTE

“Son”: la magia del cuerpo

20171116180600270_result

Nova Galega de Danza ofrece un espectáculo con fusión de estilos musicales en armonía 

Imperdible. Así es el nuevo espectáculo de Nova Galega de Danza. En tiempos en los que sorprender es cada día más difícil, es de agradecer encontrarse con un espectáculo como “Son”, donde parece que todo es posible, porque el movimiento y la música que se abrazan sobre el escenario son capaces de hacer despegar al espectador de la butaca  y transportarlo a mundos oníricos y de ensoñación. No es de extrañar que se hiciera este año con el premio del público en la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia.

Jaime Pablo Díaz  junto al coreógrafo Carlos Rodríguez,  y un cuerpo de baile brillante, propone en este nuevo trabajo una más que interesante fusión entre el mundo del flamenco y la música más tradicional, a través de la historia de la relación que se da entre un escultor que se encuentra en plena inspiración y sus obras.

El inicio ya hace que se tensen los músculos del público al intuir que no será un espectáculo que deje indiferente a nadie. El flamenco da paso a las gaitas, los pies se deslizan descalzos transportando en una aparente levedad a los cuerpos, cuando  de pronto surge un fuerte taconeo sobre el suelo. Cuerpos semidesnudos, vestidos con  polainas que cambian a amplias faldas. Todo es posible y se sucede con naturalidad. Una escenografía perfectamente calculada, tanto, que ni se percibe, porque la magia surge en el escenario y la irrealidad invade el patio de butacas, haciendo real incluso el sueño del escultor y sus trabajos. Así que nada parece estar pensado o calculado, sino que surge así desde la casi perfección. La compañía destaca de este intenso trabajo que“ lo primero que se experimenta cuando se crea es una contundente sensación de estar, de hacer. La mirada activa también es creativa, siente, proyecta, respira”.Añaden que “ venimos a encontrarnos con otros. Los que bailan, los que miran con la abertura del viajante. Venimos a encontrarnos con la misma obra, aquella que nos llama, que nos hizo transitar por unos caminos y no por otros,a  ciegas, como si la obra misma hubiese querido su momento, su lugar”. Un trabajo que da sus frutos cuando el público se rinde sin concesiones con la sensación de haber  podido disfrutar de algo muy especial.

Lugar: Auditorio de Ourense
FECHA: 19/11 a las 19:00 horas

Te puede interesar