SERIES

¿Son las mejores series del 2016?

Finiquitado el año, hacemos un repaso a las mejores apuestas televisivas del año ¿Cuál es tu favorita?

¿Son las mejores series del 2016?

YA HEMOS CRUZADO esa difusa frontera que nos lleva directos a un nuevo año lleno de buenos propósitos y nuevos proyectos, pero hay vicios que no podemos borrar de nuestras vidas así como así. El seriéfilo y el cinéfilo sin remedio sabe de lo que hablamos así que para cerrar con orgullo el catálogo anual de series de 2016 repasamos las mejores. Aquellas que no podremos olvidar, las que revisionaremos antes del estreno de la nueva temporada, y las que volveremos a ver varias veces a lo largo del 2017.

1. Juego de Tronos. Líder indiscutible año tras año desde su estreno, y aún le quedan por lo menos dos años más de liderazgo. 

2. Westworld. Hace tiempo que Tarantino no lo vuelve a hacer por mucho que a la crítica le duela, pero la que no para de hacerlo es la HBO. Westworld es posiblemente la mejor serie del 2016 y estamos seguros de que lo será también en 2017. Una que revisionar hasta el fin de los tiempos. 

3.Transparent. Nunca la búsqueda de la identidad fue tan hermosa ni tan dolorosa como en las manos de Jeffrey Tambor. La tercera temporada ha sido más emotiva que nunca y ya tenemos momentos grabados a fuego en nuestra mente: I'm wrong and I'm sorry baby...

4. American Crime Story: The People Vs O.J. Simpson. Si fue duro esperar para saber quién mató a Laura Palmer, mucho mas duro fué vivir la odisea del juicio de O.J. Simpson sabiendo quién había matado a Nicole. La insuperable actuación de Sarah Paulson es digna de recordar durante todo el 2017 y parte del 2018. 

5.The Night Of. Fue la producción veraniega de HBO, el tema pendiente para Gandolfini y nos condujo a un ambiente sórdido, lleno de heridas abiertas y personajes oscuros. Si no te has dejado arrastrar todavía por su opresivo ambiente, es la primera serie en tu lista de pendientes.  

6.Black Mirror. San Junípero, Caída en Picado o Play Test. De sabor amargo o dulce. Con buenas o malas vibras, Black Mirror nunca decepciona y siempre encuentra un hueco entre las mejores, por todo lo que fue y lo que será.

7. Sense8. Su primera temporada se estrenó en 2015 pero gracias a su especial de navidad en 2016 se cuela en esta lista. Exquisita, sugerente y original: I said HEY, what's going on?

8.Stranger Things. Todo un fenómeno veraniego para nostálgicos y amantes de los ochenta. Una película al estilo Los Gonnies pero dividida en capítulos. Su puesto es merecido y sabes que la vas a volver a ver muchas veces.