PANTALLAS

"Spider-Man”

Una apuesta imaginativa y radical que, lejos de sumir el relato en un caos visual, convierte a la película en un espectáculo único en su especie

Llega a los cines “Spider-Man: Un nuevo universo”, la nueva película de animación centrada en el superhéroe arácnido de Marvel. En esta ocasión es su última versión en los cómics, Miles Morales y no Peter Parker, la figura sobre la que gira una aventura que abraza libremente y sin reparos el espíritu de los cómics. Una película valiente e innovadora, tanto desde el punto de vista argumental como estético y, sobre todo, condenadamente divertida. Una simbiosis casi perfecta entre comic y cine de animación de la que surge la mejor película de Spider-Man hasta la fecha. Aquí te dejamos 6 buenas razones para convencerte de que “Spider-Man: Un nuevo universo” es una auténtica maravilla.

1.- Miles Morales, un adolescente de raíces afroamericanas y latinas que, a pesar de compartir buena parte del metraje con otra ‘spider-people’, es el auténtico protagonista y motor de la película. Un joven con una simpatía innata, capaz de conectar con el patio de butacas desde el minuto uno.

2.-Si la diversidad es uno de los grandes superpoderes de este nuevo Spider-Man, esa misma heterogeneidad se deja sentir de forma decisiva en el apartado visual con un despliegue de formatos, texturas y colores alucinante y, por momentos, psicodélico.

3.- La libertad y locura estética tiene también su reflejo en los ‘spider-personajes’ llegados de las diferentes dimensiones. Cada uno cuenta con su propio estilo de animación..  y también con su radical y extrema personalidad.

4.- Entre las incontables y muy variopintas referencias pop y cameos que salpican todo el metraje de “Spider-Man: Un nuevo universo”, la aparición de Stan Lee es la más esperada. Y, sin duda alguna, también es la más emotiva.

5.- Son muchos los personajes molones capaces de sorprender y ganarse un hueco en el corazón del público en este Spider-Man, pero es justo y necesario detenerse en uno de ellos: La tía May.

6.- es una película con un ritmo endiablado, visualmente impactante, terriblemente divertida, llena de personajes geniales, guiños pop.

Te puede interesar