Suiza en bicicleta

WALLIS - Nach einer anspruchsvollen Biketour im Turtmanntal den herrlichen Blick auf die Berner Alpen und das Rhonetal geniessen.

S'accorder une pause apres un gros effort fourni a velo et pouvoir savourer un panorama grandiose sur les Alpes bernoises et la vallee du Rhone.

Enjoy the magnificent view of the Bernese Alps and the Rhone Valley on a challenging mountain bike tour in the Turtmann Valley.

Copyright by: Valais/Wallis Promotion By-Line: Valais/Wallis Promotion/Christian Perret

Este pais centroeuropeo Suiza es ideal para recorrer en verano sobre dos ruedas. Además de su espectacular naturaleza, el país alpino tiene 21.500 kilómetros de rutas señalizadas para bicicletas y ofrece paisajes variados para todos los niveles y modalidades

Una de las mejores formas de reencontrarse con la naturaleza y escapar de un mundo con poco tiempo para nosotros mismos es hacerlo en bicicleta, impulsados por nuestras propias fuerzas, y Suiza es el escenario ideal para hacer realidad ese reencuentro, ya que es un auténtico paraíso para los ciclistas.

En verano la naturaleza nos reclama y ésta es una de las mejores épocas del año para recorrer Suiza en bicicleta, entrando en comunión con el mundo natural y pudiendo pedalear a lo largo de los 9.500 kilómetros de pistas de montaña y de los 12.000 kilómetros de rutas para cicloturistas o carriles bici, señalizados. Carreteras perfectas con poco tráfico, puertos alpinos que superan los 2.000 metros de altitud, los míticos pasos de los Alpes, senderos estrechos en la naturaleza, curvas que discurren por suaves colinas junto a los lagos de montaña….

El país alpino es ideal para los amantes del pedaleo, tanto grandes como pequeños. Se puede sudar de lo lindo, pero también se puede circular para descubrir el paisaje y los pueblos a ritmo moderado o, simplemente, disfrutar de bajadas interminables en una bici de paseo. Además se pueden hacer recorridos más largos y menos esforzados en un modelo eléctrico. Este país centroeuropeo dispone de una red para tráfico no motorizado única en el mundo denominada Switzerland Mobility que, este 2018, celebra su vigésimo aniversario e incluye miles de rutas para ciclistas señalizadas, según Suiza Turismo.

Además, el servicio Rent a bike que cuenta con 200 estaciones de alquiler de bicis de paseo, de montaña y eléctricas, concede libertad a la hora de planificar las rutas, en tanto que la densa red suiza de transporte público, con 25.000 paradas, garantiza siempre las conexiones, según apuntan.
El viajero no necesita llevar la bicicleta desde su país de origen, ya que el sistema Rent a bike le permite alquilarla en el momento o con previa reserva, en cualquier estación de tren de Suiza. Todo el territorio helvético está cubierto por estaciones de tren, por lo que podemos recoger la bicicleta en una estación y devolverla en aquella donde acabe nuestra ruta. Hay plena libertad y todo es posible: este vehículo se puede alquilar por día, medio día o durante varias jornadas

Es aconsejable informarse previamente en la red de rutas online para bicis de montaña o carretera Switzerland Mobility, donde se puede encontrar todo tipo de información para poder organizar un itinerario ciclista. En la web se indican rutas fáciles, intermedias o para expertos; rutas locales, regionales o nacionales que cruzan el país de punta a punta; así como los hoteles y restaurantes que hay a lo largo de la ruta.

La diversidad del paisaje con sus altas montañas y amplios valles y lagos, combinada con una excelente señalización, es única, por lo que el turismo en bicicleta está cada vez más de moda. 
Las bicicletas eléctricas se están convirtiendo además en una gran tendencia, porque permiten recorrer distancias más largas, subir más desniveles y, con estos vehículos, incluso los más mayores o poco entrenados se animan a descubrir de una manera más activa el paraíso al aire libre que supone la naturaleza suiza.

Te puede interesar