TELE EN HD

The Newsroom: un final entre la vida y la muerte

20160914170827697_result

Odiada por muchos y respetada por otros tantos, una de las series de culto de HBO. 

¡ALERTA SPOILER!!

Nunca es tarde  para recordar los finales de las series que más nos gustan. Hoy queremos traer a la memoria el emotivo final de la serie de la HBO The Newsroom, que lejos de decepcionarnos, cerró un círculo  convirtiéndola en eterna. 
Esta ficción, creada por Aaron Sorkin -creador de El Ala Oeste de la Casa Blanca-, vio la luz en 2012 para acercarnos a la vida y el trabajo del equipo de la redacción de un canal de noticias estadounidense llamado ACN. Profundizando en la complicada  vida del periodista, The Newsroom se abría paso en televisión con un tono fresco y conmovedor que se quedó con 2,1 millones de espectadores -casi igualando el estreno de la primera temporada de Juego de Tronos con 2,2 millones-.

Es cierto, que en sus tres temporadas, The Newsroom también nos presentó a Maggie Jordan, probablemente el personaje de serie más antipático de la tv pasando de chica modosita a Teniente O'Neil en dos capítulos pero hasta para ella deseábamos un final esperanzador. 
Su emisión fue breve, hoy hace casi dos años que se emitió el capítulo que cerro el sueño periodístico.Cuestionando la propia moralidad de un canal de noticias que busca el morbo y mayores índices de audiencia, el equipo de ACN tomó las riendas de su redacción para cumplir el sueño de Don Quijote, pelear por un periodismo ético, informativo y de calidad. El ideal símil de Charlie con el caballero Don Quijote de la Mancha ya prometía que esta iba a ser una serie con fundamento y así a día de hoy ya está considerada de culto. Además de sus entresijos sobre el mundo periodístico, su secreto se esconde en las relaciones personales que trata y cómo lo hace. Pasando a través de problemas como reportajes en zonas de conflicto, publicación de noticias falsas y fuentes suicidas, el entrañable equipo de  ACN nos iba conquistando poco a poco siempre unido. Con Neal Sampat buscando al jeti y Sloan Sabbith partiendo narices, todos eran merecedores de un final feliz, sin olvidarse de su último coletazo de crítica, reflejando como la revolución digital deshecha los medios clásicos. Una temporada con seis finales especieales, que concluyen perfectamente la historia, los mejores se van pero la esperanza crece en el agridulce Will McAvoy. Unos se van, otros ascienden y los que no, serán eternos. Cerrando el circulo y consagrandose: ¡Buenas noches, soy Will McAvoy y esto es Noticias Noche!  

Te puede interesar