GASTRONOMÍA

Cómo tomar unas Sardinas a orillas del río Cabe

Durante la semana ofrece un menú a diez euros con varios primeros y segundos a elegir.

Imagen del salón del Cardenal.
Imagen del salón del Cardenal.
Cómo tomar unas Sardinas a orillas del río Cabe

La oferta gastronómica en Monforte de Lemos es amplia, mucho mayor que la hotelera. Desde hace muy pocos años, esta oferta se amplió con la construcción de un hotel de cuatro estrellas y algo más de cuarenta habitaciones. Pero no está aquí por la calidad de su servicio hotelero, sino por su oferta gastronómica, distibuida en dos espacios diferentes: la cafetería, que tiene servicio de platos combinados tanto a mediodía como por la noche, y el restaurante, situado en la planta baja del hotel. 

Además de un espacio cómodo, muy diáfano y luminoso y extraordinariamente limpio, el restaurante tiene un atractivo adicional a su carta y menú: los amplios ventanales que dan a la ribera del río Cabe, que discurre pausadamente a su lado. Merece la pena solo por ese espacio.

Durante la semana ofrece un menú a diez euros con varios primeros y segundos a elegir. El día que estuve en él entre los primeros había una ensalada de aguacate con jamón y gambas, o estas sardinas a la plancha que vemos en la fotografía. De segundo, bacalao al horno, o carne, una sabia combinación porque en Monforte pueden presumir de buena carne y en este restaurante saben defender ese estandarte, pero el bacalao tampoco está nada mal. 

Además de cocina, el restaurante tiene bodega propia en Sober. Una bodega que elabora vino exclusivamente para el servicio de este hotel. 
Si tenemos en cuenta el espacio, el buen servicio, un trabajo hecho con esmero en la cocina y un precio más que ajustado para ser un hotel de cuatro estrellas, el menú del Hotel Cardenal es una opción muy interesante cualquier día de la semana. Incluso en fin de semana, que también ofrecen menú especial.