CINE

¿Trilogía de Star Wars en 2020?

La nueva entrega estará basada en otros personajes del universo Star Wars

¿Trilogía de Star Wars en 2020?

Desde que Disney comprara Lucasfilm en 2012, la compañía ha lanzado cuatro películas que han dejado sensaciones agridulces en sus seguidores. “Los últimos Jedi” dividió a los fans y “Han Solo: Una historia de Star Wars” ha sido un fracaso en taquilla. No obstante, cada día cobra más fuerza la posibilidad de que llegue una nueva trilogía de la saga en 2020.

Anteriormente, el propio Rian Johnson anunció que está preparando tres nuevos filmes de Star Wars, pero solo ha confirmado que dirigirá el primero de ellos. Y ahora, su socio Ram Bergman, ha bromeado en una entrevista concedida a From the Grapevine sobre la posibilidad de que la primera película llegue en 2020.

“No puedo decírtelo porque aún no lo sé. Quizás en dos años, todavía está en las primeras etapas”, ha desvelado Bergman. Sin embargo, lo que sí que ha confirmado es que “son todos personajes nuevos. Todo es nuevo”.


De esta forma, el propio productor asegura que la nueva trilogía estará basada en otros personajes del Universo de Star Wars


Lucasfilm ha lanzado “Han Solo: Una historia de Star Wars” en 2018 y tiene programado el estreno del Episodio IX de la Guerra de las galaxias para 2019. Por tanto, la productora podría estar reservando un hueco en 2020 para la nueva trilogía.

De momento, y a falta de confirmación oficial, los seguidores de Star Wars tendrán que conformarse con los spin-offs de Obi-Wan y Boba Fett, una serie de televisión de acción real dirigida por Jon Favreau (“Iron Man”, “El libro de la selva”) y una serie de películas de los productores de Juego de Tronos, David Benioff y D.B. Weiss.

La próxima entrega de la saga galáctica será el Episodio IX, dirigido por J.J. Abrams, y cuyo rodaje tiene previsto dar comienzo en julio de 2018. Esta cinta será la encargada de cerrar la trilogía actual y se estrenará en los cines en diciembre de 2019.