EL DESTINO

Turismo rural en Gifu

SONY DSC
photo_camera Gifu.

Arquitectura tradicional, baños de aguas termales, gastronomía autóctona, y costumbres milenarias se congregan en la prefectura de Gifu, en los Alpes japoneses, para ofrecer al viajero una original experiencia en plena naturaleza.

Arquitectura tradicional, baños de aguas termales, gastronomía autóctona, y costumbres milenarias se congregan en la prefectura de Gifu, en los Alpes japoneses, para ofrecer al viajero una original experiencia en plena naturaleza.

En la región de Hida, dominada por grandes montañas que alcanzan hasta los 3.000 metros de altura, destaca la ciudad de Takayama que, según la Oficina de Turismo de Japón, “conserva en su centro histórico el encanto de las antiguas villas” del país.

En esta ciudad feudal despuntan sus tradicionales casas de madera y sus tres calles principales, salpicadas por tiendas de productos tradicionales y antigüedades, museos, o talleres de artesanía. Tampoco faltan las tabernas y restaurantes, ideales para probar especialidades locales como el sake, cuyo proceso de producción se puede descubrir en diferentes bodegas de la zona.

Este destino es también famoso por su festival San-no Matsuri, creado en el siglo XVI y “considerado uno de los más importantes de Japón”. Durante esta fiesta, doce carrozas recorren la ciudad mostrando los acabados de relieves y bordados realizados con sofisticadas técnicas artesanas y, por la noche, cada carroza es iluminada con lámparas de papel regalando a los asistentes un bello espectáculo.
Estas obras de arte forman parte de lo que se conoce como Yama, Hoko y Yatai, procesiones de carros alegóricos de Japón, declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2016.

A unos minutos en tren de Takayama se encuentra Furukawa, otra ciudad caracterizada por su bella arquitectura y por un festival en el que apreciar la artesanía de sus tradicionales carrozas. Como curiosidad, cabe destacar que la localidad vive una creciente popularidad entre los visitantes, gracias a la exitosa película de animación japonesa Kimi no na wa.

En la región de Hida también es recomendable una visita a Shirakawa-go, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. Se trata de una aldea situada en el corazón de las montañas, que conserva la arquitectura de las casas de estilo gassho-zukuri, construcciones de madera con techo triangular de paja que permite resistir el peso de la nieve. En estos espacios, divididos en cuatro plantas, suelen convivir varias generaciones. La original estructura de las casas, los campos de arroz, y el bello paisaje que rodea la aldea lo convierten en el rincón perfecto para sacar la foto de rigor.
Uno de los puntos más altos de la prefectura de Gifu es Okuhida, una zona famosa por sus aguas termales, descubiertas en el siglo XVI. En total alberga más de 140 baños termales al aire libre.

Te puede interesar