CON TEXTO

"El último gin-tonic", de Rafael Soler

El autor, enmarcado en la "nueva novela española", regresa a la narrativa con esta nueva propuesta

El poeta y escritor Rafael Soler, autor enmarcado en la "nueva novela española", regresa a la narrativa con "El último gin-tonic" (Editorial Contrabando), una obra con la que vuelve a romper las fronteras del lenguaje y de la construcción de la narrativa con una propuesta que abre nuevos caminos literarios.

"En 'El último gin-tonic' se cuenta lo imprescindible, que siempre es demasiado, se crean así espacios para los sobrentendidos y las alusiones, y es el lector quien termina de construir la historia desde lo no contado, el lenguaje como un protagonista esencial", señala Soler.

Con una construcción narrativa vigorosa, "El último gin-tonic" desgrana la historia de Lucas Casares y sus tres hijos, bíblicamente bautizados como Marcos, Mateo y Juan, que protagonizan su particular y moderna "última cena".

Durante cuatro días que les cambiarán la vida se suceden los ritos de traición, culpas y brindis de despedida a dentelladas, como las de los elefantes marinos patagónicos en sus luchas por el harén.

Secuencias cinematográficas, correos electrónicos y personajes que se presentan en apenas unas pinceladas se suceden a lo largo de "210 páginas para una historia coral con recursos narrativos que van encajando como las piezas de un puzzle", añade Soler.

Te puede interesar