TEATRO

Un Moisés ¿manejado?

20180719171705583_result

La  compañía Blind Summit Theatre cierra la edición de la Mostra de Ribadavia con su premiado espectáculo “The Table” 

La magia del teatro aparece siempre que se sabe contar bien una historia, importando poco la manera, el género,  los narradores e incluso que se comparta el mismo idioma. Lo importante es que todo esté al servicio de la obra para que llegue hasta el alma  de los espectadores y entonces, cuando se da ese momente mágico, el teatro se vuelve una experiencia tan única que ni siquiera requiere ser grabada en un móvil para que el momento permanezca en el recuerdo y, además, el espectador de repente puede llegar a comprender perfectamente cualquier lenguaje.

La compañía  Blind Summit Theatre llega al último día de la MIT con su obra “The Table” (La Mesa, la obra será en inglés y contará con subtítulos en castellano) y ha apostado para contarla por un protagonista muy especial: Moisés. Es una marioneta simple, una cara de cartón perfectamente manejada por tres personas totalmente visibles en el tanscurso de la representación y que irá cobrando vida propia hasta hacer olvidar al espectador que no es más que un títere manejado. Ahí la magia de nuevo.  

La historia que se nos cuenta es la de esta  marioneta  cascarrabias    que  vive  en  una  mesa.  Blind  Summit explica que “le  pide usar  su  mesa  para  contar  la  historia  épica  de  Moisés  liderando  a  los  israelitas  hacia  la  libertad,  pero  él  no  se  siente  muy  seguro  del  proyecto  y  además  se  distrae  fácilmente”.

Moisés se va transformando a los ojos de los espectadores, se va convirtiendo en un ser muy especial que nos cuestiona y cuestiona el mundo. Otra vez la magia. La marioneta va  explicando  la  naturaleza  del  arte  de  los suyos,  tiene   desacuerdos  con  sus  titiriteros,  flirtea  con  las  espectadoras y hasta  examina  la  Biblia.

La dirección es de  Mark  Down, autor además de la obra junto a Nick Barnes. Los  intérpretes son    Fiona  Clift,  Mark  Down y  Tom  Espinero. Un trabajo que no deja indiferente, apto para todos los públicos, y con un excelente texto perfectamente transmitido por una marioneta malencarada de cartón que al acabar la función, todos querrían de compañero para una buena charla. Así es Moisés. 


LUGAR: Auditorio Rubén García do Castelo (Ribadavia)
FECHA: 22/07 y a las 23:00
Entrada: Xeral 10 Euros

Te puede interesar