CINE EN CASA

Un retrato de Cecil Beaton

El documental dirigido por Lisa Immordino narra la historia del fotógrafo a través de pequeños escritos y testimonios que ofrecen una completa visión de su gran estilo. Uno de los artistas más influyentes del siglo XX

El fotógrafo Cecil Beaton.
El fotógrafo Cecil Beaton.
Un retrato de Cecil Beaton

“Te quiero, Cecil Beaton” se estrenará el próximo viernes 5 de julio a las 22.00 horas en Movistar+. El documental, dirigido por Lisa Immordino Vreeland (“Diana Vreeland. La mirada educada”, “Peggy Guggenheim: adicta al arte”), narra la historia del fotógrafo a través de pequeños escritos y testimonios que ofrecen una completa visión de su gran estilo.

En “Te quiero, Cecil Beaton”, dirigida por Lisa Immordino Vreeland, es el propio Beaton el que se convierte en objetivo del relato, revelándo a un monstruo creativo con un gusto muy particular; y que en su versión original cuenta con la narración de Ruppert Everett. 

Cecil Beaton fue uno de los más influyentes fotógrafos y diseñadores del siglo XX; un hombre con un insaciable apetito por la belleza y que logró retratos inolvidables de Audrey Hepburn, Marilyn Monroe o la reina Isabel. Un dandi que, además, se convirtió en un gran fotógrafo de guerra. Su verbo afilado le sirvió para convertirse en un agudo observador de la alta sociedad de la época. 

La película documental cuenta con fotografías, cartas y libros de recortes de Beaton y sus amigos, sus divertidos diarios y otros escritos, para recorre su vida como nunca antes se había contado.

La historia se va construyendo alrededor del círculo cercano del fotógrafo: las personas que le inspiraron e influenciaron, sus diferentes amigos, sus conquistas de Hollywood, sus orígenes ingleses y otros. El documental, también logra retratar la lucha de todos ellos por crear un mundo del arte y de la cultura abierto, tolerante y creativo. 

“La belleza está ahí para ser reconocida”, decía Cecil Beaton (Londres,1904-1980), autor de muchas aristas, identificado como el epítome del esteta británico. Fotógrafo, diseñador, dandi, ilustrador y escritor, lo fue todo a la vez. Durante una trayectoria de más de casi siete décadas encontró su sitio entre los fotógrafos más importantes del siglo XX.

Diestro con el pincel y el lápiz diseñó cientos de escenografías y vestidos lo que le valió tres Oscar. Escribió 150 diarios y 38 libros mientras rellenaba más de ochenta álbumes con recortes de diversa naturaleza a un ritmo insaciable.