TURISMO

Viajar en familia en verano

Parques de ocio, playas familiares, hoteles temáticos… Estos y otros espacios ofrecen un amplio programa de entretenimiento familiar, para que grandes y pequeños disfruten de unas divertidas vacaciones estivales

Distintos veraneantes disfrutan en la Playa Victoria de Cádiz. (Foto: EFE/Eduardo Ruiz).
Distintos veraneantes disfrutan en la Playa Victoria de Cádiz. (Foto: EFE/Eduardo Ruiz).
Viajar en familia en verano

Ocio, aventura, cultura y bienestar se dan la mano en las propuestas para disfrutar en familia que presentamos a continuación, planes veraniegos para todos los públicos que invitan a descubrir distintos destinos de nuestra geografía.

Durante los próximos meses, es imprescindible una visita a la playa para disfrutar junto a los pequeños de la casa de un rato de relax entre sombrillas, protector solar, toallas, cubos y palas. Según fuentes de Playea, de los 1.868 arenales españoles ideales para familias, la playa de Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria), la de La Victoria (Cádiz) y la de Muro (Palma de Mallorca) se posicionan como las mejor valoradas. La seguridad, los servicios, las zonas de restauración y recreo, las características geográficas o la buena accesibilidad son algunos de los elementos que las hacen ideales para disfrutar de un chapuzón en familia.

Entre los alojamientos pensados para toda la familia destaca, por ejemplo, el hotel Occidental Isla Cristina, en Huelva, un establecimiento que divierte a todos los miembros de la casa con distintas propuestas deportivas. Y es que permite disfrutar en la piscina del hotel de una clase de buceo con monitores expertos; practicar kitesurf en la escuela Windzone; o dar largos paseos en bici por el el litoral onubense gracias al servicio de alquiler que ofrece este alojamiento ubicado a pie de playa.

Los que prefieren alojarse en plena naturaleza  pueden optar por el Camping Cabopino, un complejo turístico con 60 bungalows y 270 parcelas en un extenso pinar, ubicado a escasos metros de la playa, en plena Costa del Sol. Este resort ofrece un completo programa de animación, dos piscinas e instalaciones deportivas. También cuenta con tres restaurantes, dos de cocina italiana y uno hindú, que incluyen terraza y espectáculos nocturnos. Partylandia, un parque de bolas con castillo hinchable y cama elástica; instalaciones multiaventura; un mini mercado y una sauna completan la oferta.
Adentrarse en la magia de Marina d´Or es siempre una buena opción para familias. Y es que este complejo turístico ubicado en Oropesa del Mar (Castellón), en primera línea de playa, propone disfrutar del verano con ocho parques temáticos con atracciones, piscinas y numerosas actividades.

Otra interesante alternativa vacacional es la que plantea la compañía naviera noruega Hurtigruten, que propone disfrutar esta temporada del programa Jóvenes Exploradores, a bordo del buque MS Finnmarken. Dirigida a jóvenes de entre 7 y 13 años, esta alternativa incluye 19 actividades que persiguen adentrar a los más pequeños en el conocimiento del clima, la naturaleza y la cultura noruega. Mientras, los adultos podrán disfrutar de las prestaciones de un buque ideal para familias, que cuenta con piscina, jacuzzis exteriores, salas de lecturas y salones panorámicos.
Para los que no salgan de Madrid o pasen sus vacaciones en esta ciudad y quieran disfrutar de una jornada de ocio en familia están los espacios temáticos que aglutina el Grupo Parques Reunidos.