CINE EN CASA

Viaje a los orígenes de la música

“American Epic”, narrado por Robert Redford, explora las raíces musicales de EE.UU. a través de las primeras grabaciones de folk, blues y country.

Fotograma del documental que se emitirá en Movistar+.
Fotograma del documental que se emitirá en Movistar+.
Viaje a los orígenes de la música

Movistar+ se deja llevar por la música con el estreno de “American Epic” el 18 de septiembre a las 22.00 horas en Movistar Xtra. Un viaje a los orígenes de la cultura musical norteamericana que incluye un documental de tres episodios narrados por Robert Redford y una sesión de grabación con Jack White, Taj Mahal, Elton John, Nas, Beck, Rhianno Giddens, Ana Gabriel, Willie Nelson, Merle Haggard, Steve Martin y Alabama Shakes, entre otros.

“Esta es la mejor historia americana jamás contada” afirma Robert Redford, productor del documental, nominado a un Emmy. Le acompañan, también como productores, Jack White (“The White Stripes”) y T Bone Burnett (ganador del Oscar a la mejor canción original por ‘The Weary Wind’ para ‘Crazy Heart).
Dirigida durante más de 10 años por Bernard Mahon, “American Epic” explora las raíces musicales de EE.UU. a través de las primeras grabaciones de folk, blues y country.

Durante los años 20, la radio se convierte en un fenómeno en EE UU mientras las discográficas en decadencia buscan nuevos mercados donde revitalizar el negocio. Los nuevos clientes se encuentran en los ambientes rurales donde la electricidad aún no ha llegado y abunda un inesperado talento.

A lo largo de los tres episodios narrados por Robert Redford, American Epic. La serie rescata esta Historia y la extraordinaria vida de estos músicos pioneros a través de las imágenes de archivo inéditas, películas y fotografías, y entrevistas exclusiva con testigos de la época.

Con la participación de The Carter Family, Menphis Jug Band, Elder Burch, The Williamson Bros. & Curry, Dick Justice, Charley Patton, Hopi Indian Chanters, Joseph Kekuku, Lydia Mendoza, the Breaux Family, Mississippi John Hurt, Beck y Blind Willie Johnson. Por su parte, en American Epic. Sesiones el equipo de ingenieros dirigido por Nicholas Bergh reconstruye uno de los primeros equipos en registrar sonido e invita a Jack White (The White Stripes) y al ganador de un Oscar T Bone Burnett a producir un disco con 20 de los grandes artistas del momento interpretando temas de los años 20.