LA REVISTA

Vuelven Bevilacqua y Chamorro

Lorenzo Silva vuelve a la carga con la colección de relatos 'Tantos lobo'

Vuelven Bevilacqua y Chamorro

El escritor Lorenzo Silva vuelve con la saga de los guardias civiles Bevilacqua y Chamorro en la colección de relatos ‘Tantos lobos’ (Destino), una serie de historias en las que el asesinato de jóvenes sirve al autor para hablar de los “lobos hambrientos en el bosque” que se mueven en la sociedad actual.

Para Silva, el problema, más allá de estos ‘lobos’, se encuentra en el sistema penal español, donde hay una “asignatura pendiente” respecto a la “consideración” de las víctimas de delitos. “Cuando uno es víctima, aparte de sufrir el delito, hay una segunda victimización en la instrucción y en el acto del juicio, que es algo que se tendría que cuidar un poco más”, ha lamentado en una entrevista.

En los relatos de “Tantos lobos”, dos ya publicados previamente, de 2010 y 2013, y otros dos inéditos, se puede observar ese problema de “machismo” en la sociedad, pero también de “desconsideración y de falta de empatía” hacia el otro, en el que también puede incurrir una mujer. En estas narraciones se puede observar el paso de los años para Bevilacqua y Chamorro, que “cada vez van adquiriendo el poso y el peso que dan los años, tratando de mantener la ilusión y la pasión por lo que hacen”.