la crítica

Wonder Woman

20170626182305943_result

La popular heroína le da un impulso de calidad al universo DC frente al avasallador despliegue de Marvel

De interensante se puede calificar la llegada a las pantallas de “Wonder Woman”, una cinta que se escapa de los cauces habituales de la series de películas de superhéroes que parecen invadirnos en los últimos tiempos. En primer lugar no nos hemos visto invadidos por la maquinaria publicitaria de las “majors” para la promoción quizá debido a ciertos presagios que anunciaban el fracaso de la cinta. Y lo que ha ocurrido ha sido lo contrario puesto que ha tenido un éxito inesperado principalmente porque la sustancia dramática de la película está bien sustentada, e decir, no se limita como en tantas película de superhéroes recientes a hacer una exhibición de superpoderes sino que dota a la historia de una trama paralela que es tan importante o más que la presuntamente principal.

Por un lado, el relato de aventuras en un contexto bélico y por otro lado, la historia romántica, con un buen puñado de momentos cómicos, que hace crecer a los personajes de Diana (Gal Gadot) y Steve Trevor (Chris Pine) hasta poseer una hendidura dramática perfectamente funcional.

Por otra parte, ese toque pulp que no siempre funciona en muchas películas aquí sí lo hace . Para el universo DC es todo un logro pues parecían avasallados por el despliegue de Marvel. Su anterior incursión había sido “El caballero oscuro”, una cinta sobresaliente, aunque desde entonces habían ido en picado.

Buena parte del estimulante resultado final es mérito de su directora, Patty Jenkins, cuya anterior película había sido “Monster”, por la que Charlize Theron había logrado un Óscar. En resumen, la “Wonder Woman” de Jenkins es sorprendente en su habilidad audiovisual y su moderación dramática.

Te puede interesar