VIAJES

Zimbabwe: aventura por la sabana

cataratasvictoria_result

Se trata de uno de los destinos más vírgenes de África y menos visitado por el turismo. Zimbabwue es un país sin costas en el sur del África

Emprender un viaje de turismo en Zimbabwe implica embarcarse en una aventura por la  sabana, sitio ideal para ir de safari y encontrarse de lleno con la naturaleza del lugar. Se trata de uno de los destinos más vírgenes de África  y menos visitado por el turismo. Zimbabue es un país sin costas en el sur del África.

El país limita en el noroeste con Zambia, en el este y noreste con Mozambique, en el sur con Sudáfrica y en el suroeste con Botsuana. En la zona alta central montañosa nacen numerosos ríos que desembocan en el embalse Kariba en el noroeste, en las zonas pantanosas del oeste de Botsuana, o en el noroeste en el río Sambesi. Las tierras altas a menudo están entrecortadas por los Kopjes (masivos bloques de granito). En el límite este con Mozambique se alza una cordillera de 350 kilómetros de longitud siendo la montaña más alta el Monte Inyagani con 2592 metros de altura. Zimbabue tiene algunos de los Parques Nacionales más bellos del sur del África, Hwange en el oeste, Matapos en el sur, Gonarezhou en el sureste, Mana-Pools en el noreste y Nyanga en el este.
Harare, la capital, constituye el centro industrial del país. Es una ciudad sofisticada, caracterizada por la amplia variedad de colores y la arquitectura contemporánea. El recorrido turístico por Harare incluye el museo moderno y la Galería Nacional de Zimbabwe, el Robert McIlwaine Recreational Parck, que sorprende por su lago y una reserva de leones, y el Jardín Botánico. Harare Gardens, el parque más grande de la ciudad, y una isla con la reproducción en miniatura de las Cataratas Victoria y las Gargantas de Zambezi, junto con el Kopje, una colina de granito, completan la oferta turística de dicha localidad.

Bulawayo es la segunda ciudad más importante y turística de Zimbabwe. Se puede apreciar la historia del país en  el Museo Nacional, o dar un paseo por el Khami y Rhodes Matopos Park, muy popular por sus exóticas formaciones rocosas de granito. Además, se puede disfrutar de la pesca en los embalses,  o realizar una visita a las cuevas con pinturas rupestres, la tumba de Cecil Rhodes, entre otras cosas.

El Parque Nacional de Hwange es el más grande de Zimbabwe, no solo por sus dimensiones sino también por la variedad de animales y pájaros que pueden observarse en esta región. Dispone de sendos caminos que conducen a los visitantes a las áreas con concentraciones animales y a los estanques desde donde puede contemplarse la riqueza faunística del lugar. Hwange representa uno de los últimos grandes santuarios de elefantes en África, por lo cual ofrece un espectáculo natural imperdible.

Las Cataratas Victoria, situadas a 120 kilómetros del Parque Nacional de Hwange, son conocidas por ser las más grandes del  mundo. Las mismas, pueden apreciarse en un vuelo en avioneta o embarcándose en un crucero por el poderoso Río Zambezi. Una buena opción, es cruzar hasta  Zambia,  para observar  las cataratas desde un punto diferente.

Te puede interesar