BTT

42 kilómetros de pedal y convivencia en Coles

photo_camera Primeros metros de la ruta desde el pabellón de Coles.

La segunda edición de la BTT de Coles reunió en la mañana del domingo a más de 200 aficionados al ciclismo de montaña

Las bicicletas de montaña de la provincia volvieron a reunirse este fin de semana con motivo de la segunda ruta BTT de Coles, que en esta edición llegó a los 200 participantes.
Una jornada dominical de convivencia y rodaje por las pistas y carreteras del concello ourensano, en una ruta de 42 kilómetros con una amplia variedad de puntos de dificultad.

Un poco más tarde de la hora marcada en el programa oficial, la caravana se puso en marcha desde el Pabellón de deportes del Concello de Coles rumbo a Vilarchao.

A continuación, paso por Monte Chelos, antes de iniciar el descenso hacia la localidad de Fontaíño e iniciar la ascensión final, con paso por A Barra y Santa Águeda (el punto de mayor altitud de la ruta). De ahí terreno favorable para volver al filo del mediodía al punto inicial, el pabellón de deportes del Concello de Coles.

Tras el esfuerzo, turno para los ya habituales pinchos y cañas para los participantes. Después de 42 kilómetros, las anécdotas y 'batallas' de la jornada salieron a la luz en un acto final, que tuvo como colofón los sorteos de obsequios.

Además, la organización estrenó el circuito ciclista infantil. En el campo de fútbol de la localidad, los más pequeños pudieron disfrutar de una mañana de bicicleta en la que además de jugar y disfrutar aprendieron nociones de seguridad vial. Todo positivo.

Te puede interesar