CICLISMO

A rodar en Baños de Molgas

Medio millar de jóvenes ciclistas compiten desde este viernes en el Campeonato de España para las categorías escolares

Carlos Moure, Rosendo Fernández, Silvia Dorado, Marta Míguez, Óscar Iglesias, Mario Guede y Guillermo
Sande, ayer en la presentación del Campeonato de España de ciclismo en edad escolar de Baños de Molgas.
Carlos Moure, Rosendo Fernández, Silvia Dorado, Marta Míguez, Óscar Iglesias, Mario Guede y Guillermo Sande, ayer en la presentación del Campeonato de España de ciclismo en edad escolar de Baños de Molgas.
A rodar en Baños de Molgas

La provincia de Ourense lleva demostrado de sobra su pasión por el ciclismo y este fin de semana lo hará una vez más. Baños de Molgas será durante tres días el epicentro del ciclismo escolar nacional, al ser sede del Campeonato de España en las categorías cadete e infantil y en las modalidades de ruta, btt y gymkana. De esta manera, medio millar de deportistas compiten desde mañana en la localidad ourensana.

Las pruebas de contrarreloj servirán para abrir la competición. Será mañana, a partir de las 17:15 horas, cuando las ciclistas cadetes afronten la crono por equipos. Será en un trazado de siete kilómetros, con salida en Os Milagres, pasando por Foncuberta y regreso al punto de partida. La contrarreloj para los equipos cadetes arranca a las 18:00 horas, mientras que las cronos individuales se disputan a las 18:45 horas, la femenina, y a las 19:45, la masculina.

El sábado será el día de mayor actividad, con la estación de Baños de Molgas como punto neurálgico. A las 10:00 horas se pondrá en marcha la carrera en ruta infantil femenina, con un recorrido circular de 13 kilómetros que parte de Molgas y transitará por Maceda, Vixueses, Foncuberta, Os Milagres y retorno al punto de inicio, donde está la meta. La carrera infantil masculina se inicia una hora después.

Ya por la tarde , cita con la prueba de mountain bike, con salidas a las 16:00 horas para las ciclistas cadetes femeninas, y a las 17:15 horas, para los chicos. La estación de ferrocarril de Baños de Molgas es el punto de partida de una carrera de 5,1 kilómetros.


La gymkana


Poco después, desde las 17:00 horas, se pone en marcha la prueba infantil masculina de la gymkana, que tendrá continuidad a las 18:30 horas con la infantil femenina.

Este Campeonato de España Escolar vive el domingo su jornada final. Lo hará con la prueba en ruta en las categorías cadetes.

Primero las chicas, que empezarán a rodar a las 9:00 horas. Por delante tendrán un exigente trazado de 48 kilómetros, transitando por localidades como Molgas, Maceda, Vixueses, Foncuberta, Os Milagres y Arnuide. Los chicos afrontarán desde las once de la mañana el mismo recorrido.