MOUNTAIN BIKE

"A todo gas" por el monte

Alrededor de 200 bikers recorrieron los montes y senderos de Parada de Sil en una prueba no competitiva y de gran belleza

Uno de los lugares por donde transcurrió el recorrido de la prueba BTT de Parada de Sil.
Uno de los lugares por donde transcurrió el recorrido de la prueba BTT de Parada de Sil.
"A todo gas" por el monte

El Cañón del Sil es uno de los patrimonios naturales de los que puede presumir Ourense. De gran belleza y con una orografía para disfrutar ya sea caminando o andando. 

El Rutas de Ourense y el centro de naturaleza de Parada de Sil A Fábrica da Luz organizaron una prueba de btt no competitiva en donde lo más importante era poner en valor la flora local y disfrutar de unas vistas hacia el río Sil propias de una película. 

La jornada arrancó con 200 ciclistas en la línea de salida, ataviados para la ocasión y fomentando el buen rollo dentro de la prueba. Todos lucían sonrisas y protecciones típicas como casco y guantes ante un posible imprevisto. 

Con el pistoletazo de salida se puso en marcha un recorrido fuera de carretera como indicó la organización que discurrió en su mayor parte por senderos que tenían unas vistas inmejorables del Cañón del Sil.

La organización explicó que durante el recorrido la prueba contó con quince personas de Protección Civil del Concello de Parada de Sil ante cualquier posible incidente. No pasó nada y todos quedaron contentísimos. "Para repetir", decían algunos.

La imagen de la prueba estuvo en los viñedos de la Ribeira Sacra. En época de vendimia, unos realizaban deporte y otros escogían uvas para la elaboración del vino. Una situación que engrandeció mucho más una prueba de por sí sola preciosa.