CAMPUS - BALONCESTO

El ABO cuida a los más pequeños

Arrancó la primera tanda del VI Campus Nadal, con la presencia de 20 niños que empiezan a tomar contacto con el deporte de la canasta

El ABO cuida a los más pequeños

El futuro del baloncesto ourensano tiene, durante estas navidades, un amplio abanico de actividades para seguir creciendo en su deporte favorito. Una de ellas es el Campus Nadal que organiza el ABO. Unos veinte jóvenes acudieron al Pompeo para la inauguración de la sexta edición de una cita clásica en estas fechas. Se trata de la primera de las dos tantas, la que reúne a los más pequeños, los nacidos entre 2013 y 2005.

"Durante la Navidad siempre es complicado reunir participantes. Tenemos más en las citas de junio o septiembre. Pero estamos contentos porque la gente confía en nosotros para dar a conocer el baloncesto y para que los participantes perfeccionen su juego", destaca Roberto Blanco, coordinador del club.

Una vez allí, los niños dedican una parte del tiempo al entrenamiento y otra a la competición, con un carácter lúdico. También se espera la visita de jugadores del primer equipo del COB y el viernes, el día que se clausura esta primera tanda, una visita a Pazolandia. 

Después, del 2 al 5 de enero será el turno para los mayores. Los nacidos entre el 2005 y el 2000 tomarán el relevo en la pista haciendo énfasis en la tecnificación. Los interesados, todavía están a tiempo de apuntarse.