FÚTBOL 7

Se acabaron las vacaciones

La competición regresó a escena con la disputa de la novena jornada liguera, tanto en la categoría Oro como en Plata

El Bar Llovizna, líder en Oro: Iván, Emilio, Tomás, Amorín, David, Quique y Cataña (arriba). Carlos, Gasofas, Bruno, Moncho y Jorge (abajo).
El Bar Llovizna, líder en Oro: Iván, Emilio, Tomás, Amorín, David, Quique y Cataña (arriba). Carlos, Gasofas, Bruno, Moncho y Jorge (abajo).
Se acabaron las vacaciones

La competición regresó a la Liga la Región de Fútbol 7 Veteranos. Lo hizo en las dos categoría después de tres semanas de parón por las fiestas navideñas.

En Ourense Oro, categoría en la que la principal novedad es la llegada a la competición del Autoescuela Bande, habrá que ver si la categoría comienza a clarificarse algo en la zona noble o si por el contrario la incertidumbre, en lo que a igualdad se refiere, continúa siendo la nota predominante.

Y es que hasta seis equipos están separados por un solo punto en la zona noble de la categoría. Bar Llovizna es líder con 12 puntos tras un balance de cuatro victorias y una derrota, seguido de Estación 2001, con un punto y un partido menos, y después el pelotón de cinco equipos con nueve puntos (Alanís, Casa Toñita, JM, D'Luis y Poga, estos dos últimos con un partido menos).

Empiece o no a clarificarse en las próximas semanas, la competición promete emociones fuertes ya que se ha igualado muchísimo. Casa Toñita, uno de los dominadores en las dos temporadas de historia del campeonato, acumula dos derrotas en cinco jornadas. El único equipo invicto en la máxima categoría es el Estación 2001, que sería líder virtual ya que marcha segundo a un solo punto del Bar Llovizna.

En segunda, lo mismo
Igualdad en Oro y lo mismo en Plata ya que en cinco jornadas no hay ningún equipo que lleve pleno de victorias. Tres equipos llegaron al parón igualados en lo más alto de la tabla con 10 puntos: Open Baguett, Pinturas Montó y Trives. Otro de los debutantes, el Ribeira Sacra, marcha un punto por detrás.