VELA

El Aceites Abril gana en Baiona

<p></p>
photo_camera El Aceites Abril, en la última regata del Trofeo Conde de Gondomar.

El barco patroneado por los hermanos Luis y Jorge Pérez Canal conquistó su cuarto Trofeo Conde de Gondomar 

El 43º Conde de Gondomar se despidió de Baiona con una jornada final en la que la intensa niebla que cubrió los alrededores de las Islas Cíes quiso quitarle protagonismo a la competición, obligando a posponer más de tres horas el inicio de las pruebas y a modificar la ubicación del campo de regatas para garantizar la seguridad de los participantes.

Las tripulaciones que venían en cabeza de jornadas anteriores no defraudaron y la clasificación, aunque con algunas sorpresas, apenas sufrió variaciones. El Aceites Abril del Real Club Náutico de Vigo, liderado por los ourensanos Luis y Jorge Pérez Canal, ganó su cuarto título y entró a formar parte del selecto grupo de barcos con tres o más Condes de Gondomar en su haber, como el Ardora de Alfonso Paz Andrade y Julio Babé, el Castrosúa patroneado por Willy Alonso, o los Pairo de José Luis Freire.

Las casi 100 millas entre Baiona y la ría de Corcubión, virando el Carrumeiro Chico, volvieron a ser la etapa estrella de la cuadragésima tercera edición del Conde de Gondomar, y determinaron dos de los grandes galardones de la competición: el del campeonato de España de altura, que se llevó el Pairo del Real Club Náutico de Vigo; y el del ganador de la etapa en tiempo real, que fue para el Yess del portugués Rui Ramada.

Tras la despedida del Conde de Gondomar, el club baionés se prepara ya para su gran cita en el calendario, el Príncipe de Asturias.

Te puede interesar