ESCALADA

Actividad en Asesou: con la mirada puesta en lo más alto

Precisión y equilibrio protagonizaron el II Torneo Moonboard Cidade de Ourense, organizado en las instalaciones de Asesou

La cita tuvo lugar en la sede de la entidad ourensana Asesou.(MIGUEL ÁNGEL)
La cita tuvo lugar en la sede de la entidad ourensana Asesou.(MIGUEL ÁNGEL)
Actividad en Asesou: con la mirada puesta en lo más alto

La sala de boulder de Asesou reunió a doce de los escaladores más fuertes indoor de Galicia, para participar en la segunda edición del Trofeo Moonboard Cidade de Ourense, cita que promete estar presente en el circuito de competiciones no oficiales de escalada y ser un referente en cuanto a escalada en bloque bajo techo.

La competición se realizó por parejas que fueron elegidas al azar sin tener en cuenta su club, procedencia, edad ni género, resultando seis parejas que se enfrentaron entre ellas en duelos de dos y quedando las tres vencedoras finalistas. 

La local Elena González, hizo pareja con Carlos Turner. Se enfrentaron a Nacho Castro, experimentado escalador lucense y el joven  santiagués  Adrián Alvarez, siendo estos últimos los que pasaron a la final.

Edsley de Sousa, joven escalador local con gran progresión y el coruñés David Morán, se enfrentaron y superaron a Mauro González y Jesús Arcelle.
Manuel Rivero, también local, y el coruñés Fausto Blanco se vieron las caras y vencieron  a Adrián Vázquez, de Asesou, y Miguel Feijóo.

Tras una intensa y disputada final, la dupla Blanco-Rivero fue la mejor, seguida de De Sousa y Morán y de Castro y Álvarez, que fueron segundos y terceros respectivamente.

Fue el cuadro de honor de una jornada de escalada indoor que destacó por el buen ambiente entre todos los participantes.