ATLETISMO

El ADAS, en el segundo peldaño gallego

El equipo femenino de la entidad barquense termina subcampeón de la Copa Galicia de clubes que se disputó en Expourense

Las atletas barquenses completaron un gran papel.
Las atletas barquenses completaron un gran papel.
El ADAS, en el segundo peldaño gallego

Dentro de la actividad constante que se está llevando a cabo en la pista cubierta de atletismo de Expourense, esta semana tocó uno de los platos fuertes: la Copa Galicia de clubes. Una modalidad donde el trabajo individual suma puntos para la clasificación general que nombra a las mejores entidades gallegas. 

Y, entre la flor y nata de la comunidad, el ADAS de O Barco demostró su buen estado de forma. Especialmente su equipo femenino, que rindió a gran nivel y terminó subcampeón solo por detrás del Celta.

Entre los resultados más destacados de las barquenses, los oros en relevos o de Leticia Fernández en 800 metros, de Joana Filipa Pereira en 3.000, de Raquel Lameiro en triple salto o el de Cristina Tejo en lanzamiento de peso. Una nómina de éxitos que hizo que el ADAS sumase 76 puntos, siete por detrás del Celta y cuatro por delante de la Gimnástica de Pontevedra que cerró los puestos de honor.

Los chicos, sextos

En el cuadro masculino, los representantes del ADAS (único club provincial en la Copa Galicia) no pudieron meterse en el podio a pesar de la actuación positiva de hombres como un Alejo Ares que mantiene un estado de forma soberbio y que venció en los 3.000 metros y que forma parte de una buena jornada para los barquenses a pesar de finalizar sextos en la general.

Un balance muy positivo para el ADAS que defendió el honor provincial es esta cita atlética, de las más importantes del calendario deportivo autonómico. Y los asistentes a la pista de Expourense pudieron disfrutar de una jornada de atletismo de calidad.