HOCKEY

Agua, el primer tiro del Barrocás

El Barrocás cayó ante el Benalmádena y se jugará el ascenso sin margen de error contra el Giner 

El Barrocás desaprovechó ayer la primera de las dos opciones que tiene para lograr el ascenso a la División de Honor B del hockey hierba nacional. De hecho, no tuvieron ni opción.

El Benalmádena ganó con tal superioridad que el Barrocás no tuvo ni opción a la victoria. Marcaron la diferencia en una primera mitad igualada en el juego y en ocasiones y golearon en la segunda. Un toque de atención preocupante para un Barrocás que se jugará el ascenso a una carta contra el anfitrión, el Giner de los Ríos. Los problemas crecen cuando el rival también tiene el mismo objetivo. Los valencianos ganaron su partido al Rimas (4-3) y convierten el partido de esta tarde (17:00 horas) en un final. El que gane asciende, pero además el empate favorece a los locales. Sin margen de error para el Barrocás.

El primer cuarto acabaría siendo clave. El Benalmádena llegó dos veces e hizo dos goles. Obligó a ir a remolque a los ourensanos y la fortuna tampoco acompañó.

En el segundo cuarto las ocasiones de los de Roberto Oliveira no tuvieron premio y al inicio de la segunda mitad un discutido penalti stroke resolvió el partido (3-0).

"Nos descentramos todos. Fuese penalti o no, nos desconcentramos totalmente", asegura el técnico Roberto Oliveira. El resto del partido ya sobró. El Barrocás aprovechó para rotar los minutos y el Benalmádena goleó sin problemas a un rival ya entregado.

"Tenemos que salir a tener la bola y con paciencia. Será un partido totalmente distinto. El Giner es un equipo más técnico y este era más físico", avanza Oliveira. Una victoria vale un ascenso de categoría.

Te puede interesar