DEPORTES

¡Ahora mandamos nosotros!

Los jóvenes toman el protagonismo en el menú deportivo de la provincia gracias a numerosas actividades que se celebran durante sus vacaciones

El campus de la Fundación Celta, un éxito en Xinzo.
El campus de la Fundación Celta, un éxito en Xinzo.
¡Ahora mandamos nosotros!

Los niños toman el mando del deporte en Navidad. El respiro que se toman buena parte de las principales competiciones contrasta con la cantidad (y calidad) de torneos, campus o actividades que tienen a los pequeños de la casa como "reyes" protagonistas absolutos. 

El baloncesto no podía quedarse fuera de ese menú deportivo de estas fechas navideñas. La Asociación Basket Ourense (ABO) y el Club Ourense Baloncesto organizan en el Polideportivo O Pompeo el "VII Campus do Nadal" para niños y niñas nacidos entre 2007 y 2014. La cita arrancó y se prolongará hasta el próximo 4 de enero. Dos sesiones diarias donde los jóvenes protagonistas mejorarán su táctica y su técnica, supervisados por los monitores encargados de la actividad, que corrigen cuando toca y disfrutan también de la experiencia.

De la pista al campo de fútbol. El Celta de Vigo es uno de los clubes que siempre organiza actividades fuera de su área de influencia. Y la provincia de Ourense es un destino habitual. En este caso, el Clínic de Nadal que organiza la Fundación del equipo olívico aterrizó en Xinzo de Limia. Un nutrido grupo de jóvenes deportistas se juntaron en el campo de fútbol José Antonio Carrera para hacer deporte y disfrutar, mientras siguen con su progresión en el balompié. Divididos en grupos según su edad, los chavales profundizaron en su aprendizaje gracias a ejercicios variados (individuales o grupales) y los tradicionales partidillos.

Pero de los deportes mayoritarios no solo viven los jóvenes. Poco a poco la escalada sigue haciéndose un hueco en la agenda deportiva de la ciudad y volvió a quedar demostrado que lo están consiguiendo. El rocódromo de Os Remedios fue la sede escogida para la disputa de la segunda edición del Open de Nadal, organizado por la Asociación de Escaladores Ourensáns (Asesou). Una prueba con un marcado carácter infantil, que puso a prueba el equilibrio y la habilidad de los participantes, llegados desde las principales entidades gallegas.

Y no serán las únicas. Por delante todavía quedan días de fútbol, baloncesto, balonmano o fútbol sala. El deporte infantil no coge días libres en Navidad y seguirá llenando de jóvenes los campos y los pabellones durante un par de semanas más.