BTT

Albarellos reunió a más de 90 bikers en su décima ruta

El concello de Monterrei y el Club BTT Verín organizaron una prueba ciclista que en su décima edición continúa siendo una referencia para los amantes de las dos ruedas

Los bikers toman la primera curva de la X Marcha de BTT Concello de Monterrei.
Los bikers toman la primera curva de la X Marcha de BTT Concello de Monterrei.
Albarellos reunió a más de 90 bikers en su décima ruta

El pasado domingo se celebró celebró en Albarellos la décima edición de la BTT Concello de Monterrei. Como ocurrió en años anteriores, la participación fue todo un éxito. Más de 90 bikers si dieron cita en la plaza del concello, donde estaba instalada la salida del evento. 

A pesar del calor reinante, muchos aficionados acudieron a ver una prueba, que pese a no ser competitiva, cada año tiene más adeptos llegados de toda Galicia.

El evento, que estaban organizadas por el Club BTT Verín y por el Concello de Monterrei, estaban divididas en dos rutas, una larga de 62 kilómetros y una más corta de 32. Fueron carreras de dificultad moderada, aunque hubo varias subidas que pusieron a prueba a los ciclistas que se dieron cita en Albarellos. 

El desnivel acumulado y la belleza del entorno del valle de Monterrei fueron elementos capitales de una prueba ciclista plenamente consolidada en el mundo del mountainb ike gallego. 

Los organizadores ya están pesansando en la marcha del año que viene, que será la undécima edición.