MÁS DEPORTE

Alejandro, un campeón de vela en ciernes con la etiqueta Pérez Canal

2015-10-12_perez_canal_ganador_kinder_trophy_con_carlos_torrado,_seoane,_presidente_y_comodoro_astur-foto_felix_gonzalez-_result
photo_camera Alejandro Pérez Canal Rodríguez, con la copa 'Kinder Trophy' obtenida en Matosinhos y Gijón.

El regatista ourensano de 14 años de edad, flamante campeón de la copa 'Kinder Trophy', torneo que valoraba sus resultados en las regatas de Matosinhos y Gijón, es en la actualidad una de las grandes promesas gallegas de la vela

Pérez Canal, un apellido que despierta respeto en el mundo de la vela. El DNI de Alejandro, de 14 años de edad, refleja claramente que comparte ese apellido y que forma parte de esta familia de campeones. Sus resultados comienzan a dar testimonio de que él no romperá esta tendencia ganadora.
El joven regatista del vigués Club Marítimo de Canido se proclamó campeón de la copa 'Kinder Trophy', gracias al noveno puesto alcanzado en Gijón, este fin de semana, y la victoria que había logrado a finales de septiembre en Matosinhos. Las malas condiciones meteorológicas no fueron obstáculo para que el ourensano se hiciese con el trofeo, encuadrado dentro de la Semana Abanca.


Alejandro Pérez Canal Rodríguez es hijo de Luis, uno de los hermanos Pérez Canal que tan a menudo frecuentan los podios de prestigiosas competiciones de vela. Con unas excepcionales perspectivas de futuro, el regatista ourensano se encuentra en ese complicado momento de la vida de todo deportista joven en el que es necesario compatibilizar los entrenamientos con los estudios.


El primer cambio en la vida de Alejandro ha sido su mudanza a Vigo. El hecho de pertenecer a un club de la ciudad olívica y las obvias mejores condiciones de entrenamiento en vela que ofrece respecto a su Ourense natal fueron decisivas.
"Entreno todos los sábados y domingos", explica. El trabajo se mueve en un horario de dos a seis de la tarde, "aunque normalmente alargamos los entrenamientos hasta las siete y media, porque a nuestro entrenador le gusta mucho el trabajo en el agua". Lo cierto es que este disfrute es compartido, de ahí que estas sesiones intensivas sean acogidas de buen grado por los integrantes del Club Marítimo de Canido.
Alejandro Pérez Canal se sincera: "a veces noto falta de tiempo" para compatibilizar deporte y estudios". Pero madurez no le falta, él mismo se obliga a "dejar terminados el viernes los deberes para el fin de semana", para así tener sábado y domingo a su disposición para navegar.


El campeón de la 'Kinder Trophy' señala a su padre como el gran impulsor de su carrera. "Me dijo que la vela es un deporte fantástico y es verdad", cuenta Alejandro Pérez Canal, que se muestra ilusionado con su futuro deportivo.
Su balance del año incluye todo tipo de sensaciones, desde una participación "bastante mala" en la Copa del Rey de vela, que se celebró en Semana Santa en Vilagarcía de Arousa, hasta su decimosexto puesto en el Campeonato de España, que tuvo lugar en Laredo (Cantabria) en verano. Tras esta victoria no llega el descanso, ya que el calendario de Alejandro Pérez Canal tiene marcado como próxima cita otra regata, en Viana do Castelo, en los próximos días. "Espero que me vaya igual de bien que en Matosinhos". Mentalidad de campeón.

Te puede interesar