MÁS DEPORTE

Alejandro Montero: “Todavía no me lo creo, es un orgullo recibir el premio”

El atleta recogió el galardón Deporte sin límites llorando y se quedó sin palabras mientras era ovacionado por el auditorio

Alejandro Montero, con los ojos todavía vidriosos, dedicando el premio a su familia, su entrenador y sus compañeros (FOTO: ÓSCAR PINAL).
Alejandro Montero, con los ojos todavía vidriosos, dedicando el premio a su familia, su entrenador y sus compañeros (FOTO: ÓSCAR PINAL).
Alejandro Montero: “Todavía no me lo creo, es un orgullo recibir el premio”

Semanas ante de la Gala +Deporte, Alejandro Montero miraba los nominados a los finalistas de la fiesta del deporte ourensano. Esperaba que alguno del Ourense Atletismo estuviera entre los finalistas como confiesa su entrenador Alfredo. Sin embargo, el atleta ourensanos estaba "compungido" porque al ver la terna de finalistas no estaba ninguno de sus compañeros. 

En el premio al Deporte Sin Límites hace falta cierta vinculación con la familia, con los amigos. Algún engañado para llevar al premiado a "disfrutar de la gala". Alfredo describe: "Su familia y yo dijimos que queríamos ir a la gala y el se unió sin problema". Sentado en la primeras filas del Auditorio, el premio le pilló desprevenido. Se sorprendió. Y tanto. 

Un día después de subir al atril, Alejandro Montero fue al Complejo de Monterrei para entrenar. No para. "Todavía no me lo creo. Es un orgullo muy grande". Habla con la voz entrecortada por las emociones que le despierta el premio, pero también el frío. 

"Dar las gracias a mi entrenador, a mi familia y a todos mis compañeros", fue la frase que utilizó en la gala y la repite un día después. Porque detrás de su historia hay un apoyo incondicional y pilares importantes que sostienen la ilusión y los retos del atleta ourensano. 

Alfredo describe con más detalles el momento en el que se sentó: "Cuando bajó del escenario llorando, todos estábamos con las lágrimas. Nos emocionamos mucho. Después de sentarse todavía seguía temblando, con el premio entre las manos".

Guarda el trofeo en el salón de casa, donde tiene todos sus trofeos y recuerdos de una carrera que acaba de empezar. No quiere parar de entrenar ni después de ganar el premio +Deporte. El próximo 28 de enero es el Campeonato de España de cross en Cáceres y tiene que entrenar. Nunca se detiene. Siempre corre.

EL PALMARÉS 2017

- Doble medallista de bronce en los 1.500 y los 5.000 metros del Campeonato de España de la Federación Española de Deportistas con Discapacidad Intelectual. 
- Medallista de plata en los 5.000 metros del Campeonato de España de campo a través.
- Medallista de oro en el autonómico de cross adaptado. 
- 11º en el autonómico absoluto de 10.000 metros en pista.
- 26º puesto en la XLI San Martiño con un tiempo de 33:36 minutos.