MÁS DEPORTE

Los alevines del C.D. Indoor Ourense, campeones gallegos de Primera división

tenis2_result
photo_camera El equipo infantil del Indoor Ourense con su entrenador Adrián Sampedro.

Al título de los más jóvenes de la entidad ourensana se le une el subcampeonato obtenido por el conjunto infantil

El Club Deportivo Indoor Ourense formado por ex integrantes del Bamio sigue siendo una fuente de noticias positivas para el tenis ourensano. Una de ellas es el reciente título de campeón gallego alevín de Primera división alcanzado el pasado 12 de abril tras superar al todopoderoso Club Tenis A Coruña (uno de los más laureados del tenis gallego) por un ajustado 3-2. El equipo alevín está formado por Rodrigo Pérez (campeón gallego benjamín individual), Alejandro Gesteiro, Pablo González, David Paredes, Luca Vázquez y Brais López, y están entrenados por Adrián Sampedro.

El equipo Indoor-Ourense llegó a la final sin perder ninguna eliminatoria en el grupo sur autonómico en el que estaban encuadrados junto con otros grandes equipos como el Náutico de Vigo o el Club de Tenis A Tobeira. Por su parte, el rival era el campeón del grupo norte. El entrenador reconoce que “a priori era lógico poder alzarse con el título. Después de superar a grandes equipos en la fase de grupos creíamos que iba a ser más fácil la final pero los nervios y la enfermedad de alguno de los jugadores hizo que fuese más ajustado”.


Cabe destacar que sólo Brais es jugador de alevín de segundo año, otros tres (Rodrigo, Alejandro y Pablo) son alevines de primer año y el resto son benjamines. Son factores que resaltan el mérito de lo alcanzado. El próximo año el equipo alevín jugará en división de honor tras la extraordinaria campaña realizada.

El equipo infantil
Por su parte, el equipo del C.D. Indoor Ourense infantil logró el subcampeonato gallego. Si en 2014 se proclamaron campeones gallegos en la categoría infantil, este año los cuatro tenistas del conjunto ourensano Carlos Rodriguez, Luis Cid, Alejandro Pérez y Rodrigo Pérez lograron un meritorio subcampeonato con sabor a victoria, tras perder en una competitiva final contra el Club de Tenis Coruña.


El torneo, marcado por la alta presencia de la lluvia, transcurrió con gran igualdad. Tanto en cuartos de final como en semifinales los jugadores del Indoor Ourense necesitaron del dobles definitivo para superar ronda. En la final este partido no fue necesario ya que el C.T. Coruña se impuso en los tres primeros individuales, un 3-0 engañoso ya que los resultados no reflejan la gran igualdad de los encuentros.
El Club Indoor Ourense cuenta también con un equipo benjamín que fue campeón el año pasado y que espera revalidar el título el próximo mes de junio.

Te puede interesar