CARRERAS DE OBSTÁCULOS

Allariz, capital del OCR

El Campeonato de España de la modalidad visita la villa ourensana con más de 500 participantes entre élite y amateur

Primeros obstáculos para los participantes en un OCR disputado en abril.
Primeros obstáculos para los participantes en un OCR disputado en abril.
Allariz, capital del OCR

El Campeonato de España de carreras de obstáculos (OCR por sus siglas en inglés: Obstacle Race) aterriza en Allariz para buscar al que será nuevo campeón de una modalidad que no deja de crecer.

En la línea de salida, más de 500 participantes, divididos entre la categoría élite y la amateur, en lo que será una fiesta del deporte sobre suelo alaricano.

El recorrido será de los más duros de todo el panorama nacional. El trazado de 13 kilómetros (el máximo permitido por la federación nacional) tendrá 40 obstáculos, lo que la convertirá en exigente y selectiva.

Con el frío y la posible lluvia como invitados no deseados, la villa alaricana se volcará con una prueba ya asentada en el calendario autonómico y nacional.

A las 9,30 horas de la mañana tomarán la salida los 'profesionales' de las tres categorías, mientras que para las 11:30 y de forma escalonada, está prevista la prueba amateur, con dos variantes. La de 13 kilómetros igual a la élite y una más corta de 6 para los que se están iniciando en este tipo de competiciones.

Favoritos, Lluis Barbé y Lorena González, vigentes campeones.

Para evitar que repitan triunfo, atletas de la talla de Miriam Araújo, Alberto Dos Reis, Milton Araújo, Miguel Pinto, Asier Landart o la ourensana Carmen Cid 'Witch', que viene de ser subcampeona mundial de la categoría 40-44 en Londres.

Por delante, una mañana de carreras de obstáculos en Allariz, que desde hace semanas no tiene una sola plaza hotelera disponible. El Campo de Vilanova, centro neurálgico de la prueba.