CARRERA DE OBSTÁCULOS

Allariz pone a prueba la capacidad de los deportistas más duros

La tercera edición de la ORC de la villa nombró a Omar Eduardo Ruda y Paula Esteiro rey y reina de una exigente prueba de obstáculos que requirió a los participantes dar el máximo para ser rápidos y hacer frente a las dificultades

Espectacular jornada deportiva en Allariz. El municipio acogió la tercera edición de la ORC, la carrera de obstáculos, que es valedera para la Liga Española de la modalidad. Más de 300 valientes se dieron cita para medirse cara a cara con un circuito muy exigente. Cantidad y calidad que brindaron una carrera inmejorable.

Tanto que el triunfo final en categoría masculina se decidió por "foto finish". El mano a mano que mantuvieron Omar Eduardo Ruda y Alberto Dos Reis fue de los que hacen afición. Hasta el sprint final no se decidió que la victoria, que fue para Ruda tras parar el crono en 54:13, el mismo tiempo que su más inmediato perseguidor. 

En la cita élite femenina, menos concurrida, Paula Esteiro fue la vencedora después de emplear 1:19:21 en cubrir los 9,5 kilómetros. Por detrás, Carmen Cid a más de cinco minutos.

También hubo espacio para una carrera con una vertiente más popular y otra con una clasificación amateur. Ahí, la oportunidad para todos aquellos que, con cierta experiencia, quisieron dar un paso más de exigencia, o incluso probar en una disciplinaque cada vez tiene más adeptos.

Allariz también dio un paso adelante a efectos organizativos y el numeroso público que se dio cita en el campo de fútbol disfrutó de una prueba muy interesante y que, por su espectacularidad, no deja a nadie indiferente. 

Te puede interesar