ATLETISMO

Allariz, vencedor entre los colegios de la Alta Limia

Los atletas alaricanos lograron las mejores marcas en Monterrei, por delante de todos sus competidores para ser el dominador de la fase final comarcal con gran autoridad

Momento de la salida de una de las carreras masculinas en Monterrei.
Momento de la salida de una de las carreras masculinas en Monterrei.
Allariz, vencedor entre los colegios de la Alta Limia

La final comarcal de campo a través en el Complejo deportivo de Monterrei reunió el miércoles a los clubes y colegios de la Agrupación Deportiva de la Alta Limia, que compitieron por los puestos en el Campeonato provincial del 3 de febrero.

En benjamín femenino, (800 metros), Aldara Rodríguez, de Xunqueira, fue la campeona y Xacobe González, de Allariz, se colgó el oro entre los chicos. Por equipos, el Allariz fue primero y el Maceda segundo.

Una categoría por encima, la alevín, Lia Cid, de Allariz, otorgó la segunda marca de la jornada al Allariz en femenino, e Iván López sumó otra victoria para el conjunto alaricano en la masculina. Tras estos éxitos, el Allariz acabó primero por equipos y segundo, de nuevo, el Maceda. Allariz volvió a dominar la categoría infantil. Aroa Álvarez y Adrián Abella fueron los mejores en la modalidad femenina y masculina, respectivamente. El Allariz repitió doblete por equipos y en femenino fue el Maceda segundo y en masculino el Miraflores ocupó la segunda plaza por conjuntos.